Desarrollo de un modelo de gestión de la innovación en la pequeña y mediana empresa. Un proyecto de action research en Ni Tan Fit Ni Tan Fat
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/59042Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Loera Bárcenas, KarinaFecha
2023-08-24Resumen
El mundo esta virando hacia un enfoque tecnológico, de optimización de recursos y de circularidad buscando el menos impacto sobre el planeta y lo que este ofrece, de esta manera únicamente una visión innovadora puede generar los cambios que las empresas requieren y mantenerse en competencia.
Contar una historia por medio de un producto es uno de los principales desafíos que Nit¡ tan fit ni tan fat tiene en el radar para su posicionamiento y crecimiento. Dentro de la investigación de mercado realizada y como parte de la ventaja competitiva de la marca se busca transformar los empaques de los chocolates para resaltar el producto e implementar la economía circular dentro de la propuesta de valor.
Colombia es uno de los países que mas emprendedores genera siendo las pymes uno de los principales sectores que aportan en la economía y el empleo en el país. Sin embargo, la estructuración de una pequeña empresa desde un enfoque innovador es poco conocido y es una de las razones por las que este tipo de empresas no prosperan.
Crear un modelo (ágil) que gestione la innovación en una pyme es una herramienta de gran ayuda para los pequeños empresarios y emprendedores debido a que permite generar continuidad en las innovaciones. En este caso y con el propósito de validar su aplicación se realizó el proceso en la empresa Ni tan fit ni tan fat encontrándose actualmente en la validación de los prototipos para su implementación definitiva.