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dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.authorSerrano Reinel, Lorena
dc.date.accessioned2024-01-11T16:37:24Z
dc.date.available2024-01-11T16:37:24Z
dc.date.issued2023-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59017
dc.description104 páginases_CO
dc.description.abstractEn este estudio se presentan los resultados obtenidos después de realizar la investigación sobre una problemática de interés para la institución educativa Colegio Chambers, ubicada en Bogotá D.C., Colombia. La investigación se llevó a cabo utilizando dentro de su metodología un enfoque mixto con diseño correlacional, trabajando la estrategia concurrente de triangulación, analizándola a través de datos recopilados a lo largo de un periodo de cuatro años con el objetivo de comprender el comportamiento de las familias durante este tiempo al elegir el centro educativo para la formación y educación de sus hijos; así mismo, se analizaron las necesidades, motivos y deseos del antes y durante cada año escolar para responder la pregunta de investigación. Este estudio permitió comprender las decisiones familiares e identificar los grados en los que se produce mayor interrupción escolar, también se evaluó el efecto de este fenómeno en cuanto al crecimiento y las proyecciones institucionales, es por lo que, con base en estos hallazgos se diseñó un plan de marketing educativo para abordar las necesidades y resolver las situaciones que generan insatisfacción en la comunidad, teniendo en cuenta el contexto previo, durante y después de la pandemia del Covid-19, donde se enfocó constantemente la promoción de la retención escolar, atraer y captar nuevos estudiantes para estabilizar la permanencia escolar en la institución. Los datos utilizados en el análisis fueron recopilados a través de encuestas que incluyeron preguntas cualitativas y cuantitativas, como también, cuestionarios semiestructurados, siguiendo los lineamientos establecidos previamente por el colegio realizando adaptaciones en ellas para cumplir con los objetivos de la investigación. Los resultados obtenidos permitieron formular un plan de marketing educativo, diseñado específicamente para el Colegio Chambers, considerando su contexto y aspectos como el presupuesto, la comunidad, el personal y las necesidades identificadas, representando una contribución significativa para la institución, brindando material importante para fortalecer los procesos internos del colegio y trabajar en la mejora constante de la permanencia escolar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDeserción escolar
dc.subject.otherSociología de la educación
dc.subject.otherEducación -- Mercadotecnia
dc.subject.otherHogar y escuela
dc.subject.otherRelaciones familiares
dc.titlePlan de marketing educativo para la permanencia escolar en la Institución Educativa Colegio Chamberses_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


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