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Plan de marketing educativo para la permanencia escolar en la Institución Educativa Colegio Chambers
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.advisor | Vargas Moreno, Tyrone Eliécer | |
dc.contributor.author | Serrano Reinel, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T16:37:24Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T16:37:24Z | |
dc.date.issued | 2023-08-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/59017 | |
dc.description | 104 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En este estudio se presentan los resultados obtenidos después de realizar la investigación sobre una problemática de interés para la institución educativa Colegio Chambers, ubicada en Bogotá D.C., Colombia. La investigación se llevó a cabo utilizando dentro de su metodología un enfoque mixto con diseño correlacional, trabajando la estrategia concurrente de triangulación, analizándola a través de datos recopilados a lo largo de un periodo de cuatro años con el objetivo de comprender el comportamiento de las familias durante este tiempo al elegir el centro educativo para la formación y educación de sus hijos; así mismo, se analizaron las necesidades, motivos y deseos del antes y durante cada año escolar para responder la pregunta de investigación. Este estudio permitió comprender las decisiones familiares e identificar los grados en los que se produce mayor interrupción escolar, también se evaluó el efecto de este fenómeno en cuanto al crecimiento y las proyecciones institucionales, es por lo que, con base en estos hallazgos se diseñó un plan de marketing educativo para abordar las necesidades y resolver las situaciones que generan insatisfacción en la comunidad, teniendo en cuenta el contexto previo, durante y después de la pandemia del Covid-19, donde se enfocó constantemente la promoción de la retención escolar, atraer y captar nuevos estudiantes para estabilizar la permanencia escolar en la institución. Los datos utilizados en el análisis fueron recopilados a través de encuestas que incluyeron preguntas cualitativas y cuantitativas, como también, cuestionarios semiestructurados, siguiendo los lineamientos establecidos previamente por el colegio realizando adaptaciones en ellas para cumplir con los objetivos de la investigación. Los resultados obtenidos permitieron formular un plan de marketing educativo, diseñado específicamente para el Colegio Chambers, considerando su contexto y aspectos como el presupuesto, la comunidad, el personal y las necesidades identificadas, representando una contribución significativa para la institución, brindando material importante para fortalecer los procesos internos del colegio y trabajar en la mejora constante de la permanencia escolar. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Deserción escolar | |
dc.subject.other | Sociología de la educación | |
dc.subject.other | Educación -- Mercadotecnia | |
dc.subject.other | Hogar y escuela | |
dc.subject.other | Relaciones familiares | |
dc.title | Plan de marketing educativo para la permanencia escolar en la Institución Educativa Colegio Chambers | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |