Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de Lecto-escritura con niños del grado primero de primaria de la Concentración Urbana San Antonio de Ráquira, Boyacá
dc.contributor.advisor | De Aguirre, Elsa | |
dc.contributor.author | Lozano Lozano, Luz Stella | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T20:37:36Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T20:37:36Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | ARBOLEDA, Rubén. El conocimiento sobre la enseñanza del lenguaje. Bogotá : UPN - CIUP, 1989 | |
dc.identifier.citation | ____________ . Estudios del MEN sobre las competencias. | |
dc.identifier.citation | BAENA, Luis Angel. Lingüística y significación. Bogotá : División Educativa, 1989 | |
dc.identifier.citation | BAENA, Luis Angel y BUSTAMANTE, Guillermo. El área del lenguaje y el rendimiento escolar. En: Revista La Palabra No. 1, Tunja. U.P.T.C. 1992. | |
dc.identifier.citation | BEDOYA M., José Iván. Pedagogía de enseñar. Bogotá : ECOE. 1998. | |
dc.identifier.citation | BETTELHEIM, Bruno. Aprender a leer. Barcelona: Grijalbo, 1983. | |
dc.identifier.citation | BERMÚDEZ, Gonzalo y RODRÍGUEZ, Rossi Fanny. Centro de Documentación e Información No. 138. El Raquireño. | |
dc.identifier.citation | BODNAR, Yolanda. La Constitución y la etnoeducación En: Revista Educación y Cultura No. 27, Bogotá. 1992 | |
dc.identifier.citation | BUSTAMANTE, Guillermo. Los recesos de la lecto-escritura en el adulto. En: Revista La Tertulia, Nov., 1992. | |
dc.identifier.citation | CASTAÑEDA GARCÍA, Jorge. Alegría de enseñar No. 36. | |
dc.identifier.citation | COLL, César. Psicología genética y aprendizaje escolares. México, Siglo XXI, 1983. | |
dc.identifier.citation | FERREIRO, Emilia. Proceso de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar. México, Siglo XXI, 1982 | |
dc.identifier.citation | ____. y TEBEROSKY, Ana. Los sistemas de la escritura y el desarrollo del niño. México, Siglo XXI. 1979 | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ, Margarita. La adquisición del lenguaje. México, 1985. | |
dc.identifier.citation | GOODMAN, Kenneth. El proceso de lectura : consideraciones a través de la lengua y del desarrollo. | |
dc.identifier.citation | ICFES. Pruebas de logro cognitiva para quinto grado de educación básica primaria. Informe de resultados. Bogotá : 1992 | |
dc.identifier.citation | ISAZA DE PEDRAZA, Mariluz. MEN. Centro de Recursos de Aprendizaje. 1990. | |
dc.identifier.citation | KALMANOVITZ, Salomón. Profesor del grupo Mokus, Artículo. | |
dc.identifier.citation | KAUFMANN, Ana María. Alfabetización de niños : construcción e intercambio. Buenos Aires, 1989. | |
dc.identifier.citation | MEDINA, Luis Guillermo. Conferencia sobre curríc ulo educativo. 1994. | |
dc.identifier.citation | ____________ . Centro de Recursos de Aprendizaje. | |
dc.identifier.citation | ____________ . Decreto 1860 de 1994. Artículo 57. | |
dc.identifier.citation | ____________ . División del currículo del Ministerio. | |
dc.identifier.citation | MOCKUS, Antanas et. al. Un criterio de calidad. Ponencia para el Congreso Pedagógico Nacional. Bogotá: FECODE, Agosto 20, 1987. | |
dc.identifier.citation | ONG, Walter. Oralidad y escritura. | |
dc.identifier.citation | PENAE, Daniel. No tengo miedo en los libros. Revista Alegría de Leer. No. 36. | |
dc.identifier.citation | PEREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación escrita : producción e interpetación del discurso escrito. Bogotá : Ediciones Magisterio, 1997 | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. El lenguaje y el pensamiento en el niño. Buenos Aires : Guadalupe, 1978. | |
dc.identifier.citation | PINEDA BOTERO, Alvaro. El reto de la crítica. Santafé de Bogotá : Planeta, 1995. | |
dc.identifier.citation | ROBLEDO, Beatriz Helena. Fundación Taller de talleres. ROJAS NIÑO, Víctor Miguel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Bogotá : ECOE, 1994. | |
dc.identifier.citation | SMITH, Frank. Pedagogía y lectura. México : Trillas, 1975. | |
dc.identifier.citation | TEBEROSKY, Ana. Aprendiendo a escribir. Barcelona, 1992. | |
dc.identifier.citation | TOLCHINSKY, Liliana. Escribir ¿cómo? Ponencia en el Primer Congreso de Acción Educativa. Brasil, Bello Horizonte, junio 1992. | |
dc.identifier.citation | TONUCCI, Francesco. Cuadernos de literatura infantil y juvenil : el nacimiento del lector. No. 5. Barcelona, 1987. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5847 | |
dc.description | 163 páginas | |
dc.description.abstract | Propuesta pedagógica constructivista donde mediante actividades muestra las experiencias de lecto-escritura con niños del grado primero de primaria de la Concentración Urbana de San Antonio del municipio de Ráquira, Boyacá, haciendo énfasis en la participación del maestro no como autoridad, sino como persona que también tiene sus hipótesis, proporcionando la reflexión y análisis de la lengua escrita | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lectura elemental | es_CO |
dc.subject | Escritura | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Prpceso enseñanza-aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Talleres educacionales | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Participación del docente | es_CO |
dc.subject | Relaciones maestro -- estudiante | es_CO |
dc.title | Experiencias de Lecto-escritura con niños del grado primero de primaria de la Concentración Urbana San Antonio de Ráquira, Boyacá | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85642 | |
dc.identifier.local | TE02908 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |