Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Aguirre, Elsa
dc.contributor.authorMosquera Murillo, Liliana Rosa
dc.date.accessioned2013-02-07T20:32:18Z
dc.date.available2013-02-07T20:32:18Z
dc.date.created1999
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationANDER EGG, Ezequiel. El taller una alternativa para la renovación pedagógica. Argentina Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata. 1994.
dc.identifier.citationBRESSON, F. Lenguaje, comunicación y decisión. Buenos Aires: Paidós. 1977.
dc.identifier.citationCABRERA, F. Pruebas de diagnóstico analítico de la lectura para preescolar y primero. Barcelona: CEAC. 1985.
dc.identifier.citationCONGRESO DE COLOMBIA. Ley 115. Bogotá. 1994.
dc.identifier.citationCROMER. Comprensión de lectura y redacción. Delaware. 1970.
dc.identifier.citationDEL CAMPO, María Elena. Estrategias y técnicas de animación lectora. Madrid: Escuela Española S.A. 1990
dc.identifier.citationDOWING, John. Fase cognoscitiva y teoría de la claridad cognoscitiva. México: Trillas. 1989.
dc.identifier.citationGOODMAN, Keneth. El proceso de lectura. México: Siglo XXI. 1977.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia y GOMEZ PALACIO, Margarita. Nuevas Perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI. 1982.
dc.identifier.citationLAPP, D y FLOOD, J. Proceso de la lectura. New York. 1988.
dc.identifier.citationLOPEZ POLANCO, Gloria. Estrategias y Técnicas de animación lectora. Madrid: Editorial Escuela Española, S.A. 1990.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Resolución 2343. Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationOSTERRIETH. Desarrollo cognitivo. México: Trillas. 1984.
dc.identifier.citationPATTE, Geneviéve. Si nos dejaran leer. Buenos Aires: Editorial el Ateneo. 1990
dc.identifier.citationPICHOT. Clasificación de las anomalías del lenguaje. México: II Congreso Latinoamericano de Neuropediatría. 1983.
dc.identifier.citationTHORNDIKE, E. Lectura y razonamiento. Washington. 1937.
dc.identifier.citationSINGER, H. Modelos teóricos y procesos de lectura. Delaware. 1970.
dc.identifier.citationSMITH, Frank. Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México: Trillas. 1983.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5846
dc.description171 páginas
dc.description.abstractEl proyecto titulado "Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación Básica primaria", es una propuesta no sólo para la Escuela Policarpa Salavarrieta, sino un modelo para las demás instituciones de educación básica primaria, se parte de algunos conceptos fundamentales de la lectura, su comprensión, factores que inciden en ella y además los aspectos legales contemplados en la Ley 115, Decreto 1860 de 1994, Resolución 2343 de 1996, para el logro del proyecto se empleó la metodología descriptiva y documental, emitiendo conclusiones, recomendaciones y abordar la propuesta deseada que esta dada en una cartilla didáctica que induce al fomento de la lectura y su comprensión, donde el estudiante es el centro de todo proceso y de desarrollo de competencias cognitivas y valorativas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectTalleres educacionalees_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.subjectComprensión de lectura -- Enseñanza elementales_CO
dc.subjectNiñosLibros y lecturaes_CO
dc.subjectLey 115 de 1994es_CO
dc.subjectCartillases_CO
dc.subjectCognición en niñoses_CO
dc.titleTalleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primariaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85643
dc.identifier.localTE02909
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem