Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
dc.contributor.advisor | De Aguirre, Elsa | |
dc.contributor.author | Mosquera Murillo, Liliana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T20:32:18Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T20:32:18Z | |
dc.date.created | 1999 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | ANDER EGG, Ezequiel. El taller una alternativa para la renovación pedagógica. Argentina Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata. 1994. | |
dc.identifier.citation | BRESSON, F. Lenguaje, comunicación y decisión. Buenos Aires: Paidós. 1977. | |
dc.identifier.citation | CABRERA, F. Pruebas de diagnóstico analítico de la lectura para preescolar y primero. Barcelona: CEAC. 1985. | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 115. Bogotá. 1994. | |
dc.identifier.citation | CROMER. Comprensión de lectura y redacción. Delaware. 1970. | |
dc.identifier.citation | DEL CAMPO, María Elena. Estrategias y técnicas de animación lectora. Madrid: Escuela Española S.A. 1990 | |
dc.identifier.citation | DOWING, John. Fase cognoscitiva y teoría de la claridad cognoscitiva. México: Trillas. 1989. | |
dc.identifier.citation | GOODMAN, Keneth. El proceso de lectura. México: Siglo XXI. 1977. | |
dc.identifier.citation | FERREIRO, Emilia y GOMEZ PALACIO, Margarita. Nuevas Perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI. 1982. | |
dc.identifier.citation | LAPP, D y FLOOD, J. Proceso de la lectura. New York. 1988. | |
dc.identifier.citation | LOPEZ POLANCO, Gloria. Estrategias y Técnicas de animación lectora. Madrid: Editorial Escuela Española, S.A. 1990. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Resolución 2343. Bogotá. 1996. | |
dc.identifier.citation | OSTERRIETH. Desarrollo cognitivo. México: Trillas. 1984. | |
dc.identifier.citation | PATTE, Geneviéve. Si nos dejaran leer. Buenos Aires: Editorial el Ateneo. 1990 | |
dc.identifier.citation | PICHOT. Clasificación de las anomalías del lenguaje. México: II Congreso Latinoamericano de Neuropediatría. 1983. | |
dc.identifier.citation | THORNDIKE, E. Lectura y razonamiento. Washington. 1937. | |
dc.identifier.citation | SINGER, H. Modelos teóricos y procesos de lectura. Delaware. 1970. | |
dc.identifier.citation | SMITH, Frank. Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México: Trillas. 1983. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5846 | |
dc.description | 171 páginas | |
dc.description.abstract | El proyecto titulado "Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación Básica primaria", es una propuesta no sólo para la Escuela Policarpa Salavarrieta, sino un modelo para las demás instituciones de educación básica primaria, se parte de algunos conceptos fundamentales de la lectura, su comprensión, factores que inciden en ella y además los aspectos legales contemplados en la Ley 115, Decreto 1860 de 1994, Resolución 2343 de 1996, para el logro del proyecto se empleó la metodología descriptiva y documental, emitiendo conclusiones, recomendaciones y abordar la propuesta deseada que esta dada en una cartilla didáctica que induce al fomento de la lectura y su comprensión, donde el estudiante es el centro de todo proceso y de desarrollo de competencias cognitivas y valorativas. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Talleres educacionale | es_CO |
dc.subject | Lectura elemental | es_CO |
dc.subject | Comprensión de lectura -- Enseñanza elemental | es_CO |
dc.subject | NiñosLibros y lectura | es_CO |
dc.subject | Ley 115 de 1994 | es_CO |
dc.subject | Cartillas | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.title | Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85643 | |
dc.identifier.local | TE02909 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |