• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Lingüística y Literatura
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Lingüística y Literatura
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La lúdica, un espacio metodológico en la enseñanza de la lengua

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (7.629Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5838
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Romero Molina, Efrén
Asesor/es
Figueroa Panqueva, Rosa Delia
Fecha
2001
Resumen
Inicialmente se creyó que el juego era un medio de liberar energía o que representaba las etapas en la evolución del hombre. Las investigaciones posteriores dieron origen a las teorías psicoafectivas, cognitivas, funcionalistas, sociocognitivas de éste. El juego se asocia constantemente a la creatividad, el niño como creador aparece en los contextos lúdicos, la creatividad, la imaginación y la fantasía están enraizadas en el juego de todos los niños, este es un medio efectivo para estimular el lenguaje. La lúdica está relacionada con el juego, pretende regularlo dándole un fin convirtiéndose en una herramienta metodológica en la educación susceptible de ser aplicada a cualquier área del currículo, en este caso en el español.
Palabras clave
Lingüística
Juegos educativo
Técnicas de enseñanza
Aptitud creadora en niños
Cognición en niños
Adquisición del lenguaje
Métodos de enseñanza
Lenguaje y lenguas
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Lingüística y Literatura [51]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.