Mostrar el registro sencillo del ítem
La lúdica, un espacio metodológico en la enseñanza de la lengua
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Romero Molina, Efrén | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T19:59:48Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T19:59:48Z | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | CALDERÓN, Rogelio y otros. El juego en las actividades del salón. Universidad de Pamplona Escuela de postgrado. Pamplona 1998. | |
dc.identifier.citation | CAÑÓN, Nora y otros. Lectura infantil didáctica. USTA . Bogotá D.E. 1993. | |
dc.identifier.citation | CHATEAU, Jean. Psicología de los juego infantiles. Kapelusz. 1985. | |
dc.identifier.citation | COHNSTAMM, Rita. Psicología práctica del niño. ¿Cómo aprenden los niños?. Barcelona. 1991. | |
dc.identifier.citation | COLCIENCIAS – MEN. Cuclí – Cuclí. Revista de Ciencias para Niños. Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | DINELLO, Raimundo. Expresión lúdico – creativa. Nordon. Montevideo 1975 | |
dc.identifier.citation | FABREGAT, Antonio Manuel. Cuentos para dar en la escuela. Bruño. Madrid. 1990. | |
dc.identifier.citation | FRANCO, Ana. Escribir: Un juego literario. Madrid. Allambra. 1988 | |
dc.identifier.citation | GERVER, Catherine. El juego infantil. Morata. España. 1985. | |
dc.identifier.citation | GRISSOLLE, Juan. La creación literaria en los niños. Cómo estimular la creatividad. Ecoe. Bogotá 1991. | |
dc.identifier.citation | HUIZINGA, Johan. Homo ludens. Edit. Alianza. Madrid. 1984. | |
dc.identifier.citation | JIMÉNEZ V., Carlos Alberto. Pedagogía de creatividad y de la lúdica. Emociones, inteligencia y habilidades secretas. Cooperativa Magisterio. Santafé de Bogotá. 1998. | |
dc.identifier.citation | MEN – FES. Alegría de enseñar. Cali. 1995. | |
dc.identifier.citation | MIHALY, Csikszentmihalyi. Creatividad. Paidos. Barcelona. 1998. | |
dc.identifier.citation | MILLAR, Susana. Psicología del juego infantil. Fontanella. Barcelona. 1972. | |
dc.identifier.citation | MONTEALEGRE, Armando. Juegos comunicativos. Estrategias para desarrollar la lectoescritura. 1993. | |
dc.identifier.citation | MOYLES. Janet. El juego en la educación infantil y primaria. Morata. Madrid 1990. | |
dc.identifier.citation | MUÑOZ Miguel. La poesía y el cuento en la escuela. Madrid. CAM 1983. | |
dc.identifier.citation | NÉRICI, Imídeo Giussepe. Hacia una didáctica general dinámica. Kapelusz. Buenos Aires. 1985 | |
dc.identifier.citation | NÚÑEZ DE ALMEIDA, Paulo. Educación lúdica. Técnicas y juegos pedagógicos. Editorial San Pablo. Bogotá 1994. | |
dc.identifier.citation | ORTEGA, R. Jugar y aprender. | |
dc.identifier.citation | PELEGRIN. Ana. La flor de la maravilla. Juegos, recreos y retahílas. Madrid. 1996. | |
dc.identifier.citation | RODARI, G. Gramática de la fantasía. Argos Vergara. Barcelona 1983. | |
dc.identifier.citation | VANEGAS, María y otros. Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula. Cerlalc. Bogotá. 1990. | |
dc.identifier.citation | VELASCO, María Eugenia y otros. El juego como elemento pedagógico. Universidad de Pamplona Escuela de postgrado. Pamplona. 1998. | |
dc.identifier.citation | WILT Myriam. Creatividad en la escuela primaria. Editorial Century. Nueva York. 1959 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5838 | |
dc.description | 130 páginas | |
dc.description.abstract | Inicialmente se creyó que el juego era un medio de liberar energía o que representaba las etapas en la evolución del hombre. Las investigaciones posteriores dieron origen a las teorías psicoafectivas, cognitivas, funcionalistas, sociocognitivas de éste. El juego se asocia constantemente a la creatividad, el niño como creador aparece en los contextos lúdicos, la creatividad, la imaginación y la fantasía están enraizadas en el juego de todos los niños, este es un medio efectivo para estimular el lenguaje. La lúdica está relacionada con el juego, pretende regularlo dándole un fin convirtiéndose en una herramienta metodológica en la educación susceptible de ser aplicada a cualquier área del currículo, en este caso en el español. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Juegos educativo | es_CO |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.subject | Adquisición del lenguaje | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas | es_CO |
dc.title | La lúdica, un espacio metodológico en la enseñanza de la lengua | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85659 | |
dc.identifier.local | TE02917 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |