Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorRomero Molina, Efrén
dc.date.accessioned2013-02-07T19:59:48Z
dc.date.available2013-02-07T19:59:48Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationCALDERÓN, Rogelio y otros. El juego en las actividades del salón. Universidad de Pamplona Escuela de postgrado. Pamplona 1998.
dc.identifier.citationCAÑÓN, Nora y otros. Lectura infantil didáctica. USTA . Bogotá D.E. 1993.
dc.identifier.citationCHATEAU, Jean. Psicología de los juego infantiles. Kapelusz. 1985.
dc.identifier.citationCOHNSTAMM, Rita. Psicología práctica del niño. ¿Cómo aprenden los niños?. Barcelona. 1991.
dc.identifier.citationCOLCIENCIAS – MEN. Cuclí – Cuclí. Revista de Ciencias para Niños. Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationDINELLO, Raimundo. Expresión lúdico – creativa. Nordon. Montevideo 1975
dc.identifier.citationFABREGAT, Antonio Manuel. Cuentos para dar en la escuela. Bruño. Madrid. 1990.
dc.identifier.citationFRANCO, Ana. Escribir: Un juego literario. Madrid. Allambra. 1988
dc.identifier.citationGERVER, Catherine. El juego infantil. Morata. España. 1985.
dc.identifier.citationGRISSOLLE, Juan. La creación literaria en los niños. Cómo estimular la creatividad. Ecoe. Bogotá 1991.
dc.identifier.citationHUIZINGA, Johan. Homo ludens. Edit. Alianza. Madrid. 1984.
dc.identifier.citationJIMÉNEZ V., Carlos Alberto. Pedagogía de creatividad y de la lúdica. Emociones, inteligencia y habilidades secretas. Cooperativa Magisterio. Santafé de Bogotá. 1998.
dc.identifier.citationMEN – FES. Alegría de enseñar. Cali. 1995.
dc.identifier.citationMIHALY, Csikszentmihalyi. Creatividad. Paidos. Barcelona. 1998.
dc.identifier.citationMILLAR, Susana. Psicología del juego infantil. Fontanella. Barcelona. 1972.
dc.identifier.citationMONTEALEGRE, Armando. Juegos comunicativos. Estrategias para desarrollar la lectoescritura. 1993.
dc.identifier.citationMOYLES. Janet. El juego en la educación infantil y primaria. Morata. Madrid 1990.
dc.identifier.citationMUÑOZ Miguel. La poesía y el cuento en la escuela. Madrid. CAM 1983.
dc.identifier.citationNÉRICI, Imídeo Giussepe. Hacia una didáctica general dinámica. Kapelusz. Buenos Aires. 1985
dc.identifier.citationNÚÑEZ DE ALMEIDA, Paulo. Educación lúdica. Técnicas y juegos pedagógicos. Editorial San Pablo. Bogotá 1994.
dc.identifier.citationORTEGA, R. Jugar y aprender.
dc.identifier.citationPELEGRIN. Ana. La flor de la maravilla. Juegos, recreos y retahílas. Madrid. 1996.
dc.identifier.citationRODARI, G. Gramática de la fantasía. Argos Vergara. Barcelona 1983.
dc.identifier.citationVANEGAS, María y otros. Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula. Cerlalc. Bogotá. 1990.
dc.identifier.citationVELASCO, María Eugenia y otros. El juego como elemento pedagógico. Universidad de Pamplona Escuela de postgrado. Pamplona. 1998.
dc.identifier.citationWILT Myriam. Creatividad en la escuela primaria. Editorial Century. Nueva York. 1959
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5838
dc.description130 páginas
dc.description.abstractInicialmente se creyó que el juego era un medio de liberar energía o que representaba las etapas en la evolución del hombre. Las investigaciones posteriores dieron origen a las teorías psicoafectivas, cognitivas, funcionalistas, sociocognitivas de éste. El juego se asocia constantemente a la creatividad, el niño como creador aparece en los contextos lúdicos, la creatividad, la imaginación y la fantasía están enraizadas en el juego de todos los niños, este es un medio efectivo para estimular el lenguaje. La lúdica está relacionada con el juego, pretende regularlo dándole un fin convirtiéndose en una herramienta metodológica en la educación susceptible de ser aplicada a cualquier área del currículo, en este caso en el español.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectJuegos educativoes_CO
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.subjectCognición en niñoses_CO
dc.subjectAdquisición del lenguajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectLenguaje y lenguases_CO
dc.titleLa lúdica, un espacio metodológico en la enseñanza de la lenguaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85659
dc.identifier.localTE02917
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem