Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento y la fábula como estrategias de formación en valores
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | García Mora, Uriel Arcángel | |
dc.contributor.author | García Mora, Ferney Honorio | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T19:54:33Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T19:54:33Z | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | ANGARITA SERRANO, Tulio Manuel. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: CASE. 1995. | |
dc.identifier.citation | BAENA. El lenguaje y la significación. En revista: Lenguaje N.17. Cali: Universidad del Valle. 1989 | |
dc.identifier.citation | BETTELHEIM, Bruno. Psicoanálisis de los cuentos de hadas. México: Grijalbo. 1980. | |
dc.identifier.citation | BOGOYA, M. Daniel y otros. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999. | |
dc.identifier.citation | BRUNER,J. Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa. 1994. | |
dc.identifier.citation | CHOMSKY, Noam. Estructuras sintácticas. Madrid: Alianza, 1960.p. 65. | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115. Art. 1. Bogotá. 1994 DICCIONARIO ENCICLOPEDICO SALVAT. Barcelona: Salvat Editores, S.A. 1955. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica. 1999. | |
dc.identifier.citation | GREIMAS, J. Semántica estructural. Madrid: Gredos. 1981. | |
dc.identifier.citation | HESSEN, Johanes. Historia de la Filosofía. Buenos Aires: Sudamericana. 1962. | |
dc.identifier.citation | HYMES, H. Acerca de la competencia comunicativa, en: forma y función. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1996 | |
dc.identifier.citation | MUTH, Denise. El texto narrativo. Argentina: Aique Grupo Editor, S.a. 1991. | |
dc.identifier.citation | PELEGRIN, Ana. La aventura de oír: cuentos y memorias de la tradición oral. Madrid: Cincel. 1982. | |
dc.identifier.citation | PROPP, Vladimir. La morfología del cuento. Madrid: Fundamentos. 1981. | |
dc.identifier.citation | SIERRA, Rebeca. Los valores. Bogotá: San Pablo. 1995. | |
dc.identifier.citation | VAN DIJK, Tun. La ciencia del texto. Barcelona: Paidós. 1983. | |
dc.identifier.citation | VINENT SOLSONA, Manuel. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1.999. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5835 | |
dc.description | 261 páginas | |
dc.description.abstract | La propuesta metodológica tiene como objetivo desarrollar y afianzar los diferentes valores sociales en los estudiantes, para ello, se abordaron temas como inteligencias múltiples y competencias comunicativas, para luego ir a la narrativa y más específicamente a las funciones del cuento y la leyenda; se realizó una propuesta de cartilla metodológica dada en diferentes actividades que se pueden desarrollar en el aula de clase con el género literario de la narrativa y más específicamente con el cuento y la leyenda que motivan al estudiante en la edad de la educación básica primaria, se espera que la propuesta no solamente tenga eco en la institución sino a la vez que sirva de ejemplo y modelo para otras entidades educativas. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Valores sociales | es_CO |
dc.subject | Competencias escolares | es_CO |
dc.subject | Narrativa en la literatura | es_CO |
dc.subject | Narración de cuentos | es_CO |
dc.subject | Educación -- Currículo | es_CO |
dc.subject | Literatura | es_CO |
dc.title | El cuento y la fábula como estrategias de formación en valores | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85671 | |
dc.identifier.local | TE02920 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |