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dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.authorGualteros Robayo, Jesika Alejandra
dc.contributor.authorTriana Casallas, Leydi Yhoana
dc.date.accessioned2023-11-03T16:00:45Z
dc.date.available2023-11-03T16:00:45Z
dc.date.issued2023-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/58332
dc.description126 páginases_CO
dc.description.abstractLos Modelos de Educación Flexible (en adelante MEF) proporcionan educación inclusiva y accesible a personas de todas las edades que buscan continuar o validar sus estudios. Estos modelos consideran el entorno del estudiante y adaptan la enseñanza a sus conocimientos previos, así como a sus condiciones socioeconómicas y culturales. La calidad de la enseñanza se garantiza mediante docentes y directivos altamente cualificados. El problema de investigación se centra en la necesidad de una formación adecuada para profesores y directivos involucrados en los MEF, los cuales son fundamentales para el progreso y la calidad de dichos programas. La metodología utilizada en la investigación tiene como objetivo garantizar la calidad de los resultados del trabajo, asegurando la enseñanza y el aprendizaje en los MEF. La investigación es descriptiva y se enfoca en docentes y directivos docentes de MEF, con el objetivo de identificar propiedades y características relevantes en un contexto específico. Las investigadoras emplearon la revisión documental, entrevistas, encuestas y foros de reflexión como herramientas para identificar los intereses y necesidades de formación de los participantes. El desarrollo del trabajo empleó un enfoque cualitativo para comprender el fenómeno en estudio, examinando los hechos y revisando estudios previos. Se recopilaron datos sobre las perspectivas, necesidades y experiencias de los docentes y directivos docentes. La capacitación de docentes y directivos de MEF requiere formación especializada en inclusión, habilidades socioemocionales, liderazgo, TIC y metodología. Es crucial una formación continua y desarrollo profesional para mejorar la calidad educativa. Como propuesta de investigación, se diseñó un diplomado para fortalecer las competencias docentes y directivas, abordando dichos temas. Los resultados enfatizan la importancia de una educación de calidad y la continua formación y desarrollo profesional de los docentes y directivos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación de adultos
dc.subject.otherCompetencias del docente
dc.titlePrograma de formación en modelos de educación flexible para el desarrollo de aprendizajes y el fortalecimiento de la práctica docentees_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.subject.armarcFormación de docentes
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


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