Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación en modelos de educación flexible para el desarrollo de aprendizajes y el fortalecimiento de la práctica docente
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.advisor | Vargas Moreno, Tyrone Eliécer | |
dc.contributor.author | Gualteros Robayo, Jesika Alejandra | |
dc.contributor.author | Triana Casallas, Leydi Yhoana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T16:00:45Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T16:00:45Z | |
dc.date.issued | 2023-08-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/58332 | |
dc.description | 126 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Los Modelos de Educación Flexible (en adelante MEF) proporcionan educación inclusiva y accesible a personas de todas las edades que buscan continuar o validar sus estudios. Estos modelos consideran el entorno del estudiante y adaptan la enseñanza a sus conocimientos previos, así como a sus condiciones socioeconómicas y culturales. La calidad de la enseñanza se garantiza mediante docentes y directivos altamente cualificados. El problema de investigación se centra en la necesidad de una formación adecuada para profesores y directivos involucrados en los MEF, los cuales son fundamentales para el progreso y la calidad de dichos programas. La metodología utilizada en la investigación tiene como objetivo garantizar la calidad de los resultados del trabajo, asegurando la enseñanza y el aprendizaje en los MEF. La investigación es descriptiva y se enfoca en docentes y directivos docentes de MEF, con el objetivo de identificar propiedades y características relevantes en un contexto específico. Las investigadoras emplearon la revisión documental, entrevistas, encuestas y foros de reflexión como herramientas para identificar los intereses y necesidades de formación de los participantes. El desarrollo del trabajo empleó un enfoque cualitativo para comprender el fenómeno en estudio, examinando los hechos y revisando estudios previos. Se recopilaron datos sobre las perspectivas, necesidades y experiencias de los docentes y directivos docentes. La capacitación de docentes y directivos de MEF requiere formación especializada en inclusión, habilidades socioemocionales, liderazgo, TIC y metodología. Es crucial una formación continua y desarrollo profesional para mejorar la calidad educativa. Como propuesta de investigación, se diseñó un diplomado para fortalecer las competencias docentes y directivas, abordando dichos temas. Los resultados enfatizan la importancia de una educación de calidad y la continua formación y desarrollo profesional de los docentes y directivos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación de adultos | |
dc.subject.other | Competencias del docente | |
dc.title | Programa de formación en modelos de educación flexible para el desarrollo de aprendizajes y el fortalecimiento de la práctica docente | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Formación de docentes | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |