Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorCamacho Ariza, Odila
dc.contributor.authorGutiérrez Castro, Sandra Janeth
dc.date.accessioned2013-02-07T17:47:06Z
dc.date.available2013-02-07T17:47:06Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationBRUNER, Haste. La elaboración del sentido. Ed. Paidos, Buenos Aires 1984
dc.identifier.citationGONZALEZ Ochoa, Cesar. Imagen y sentido, elementos para una semiótica de los mensajes visuales. Universidad Nacional Autónoma de México 1986.
dc.identifier.citationHABERMAS, JURGEN. Teoría DE LA Acción comunicativa . Taurus. Madrid, 1987
dc.identifier.citationHALLIDAY, Malk. El lenguaje como semiótica social. Ed. Fondo de cultura económico, México 1980
dc.identifier.citationJURADO, Fabio. Colectivo de trabajo Universidad Externado de Colombia. Maestría en estructuras y procesos de aprendizaje, 1992
dc.identifier.citationJURADO, Fabio Conferencias grabadas Universidad Externado de Colombia. Maestría en estructuras y procesos de aprendizaje Santafé de Bogotá 1992.
dc.identifier.citationJURADO, Fabio. La producción escrita en los avances de investigación. Seminario taller sobre investigación, Universidad Pedagógico Nacional. Bogotá 1994 (Mimiografiado)
dc.identifier.citationNORBERTO MINQUEZ, Justo Villafane, Principios de Teoría General de la Imagen Ediciones Pirámide Madrid 1996
dc.identifier.citationNOVAK, Joseph; GOWIN, Bob, Aprendienedo a Aprender. Ed. Martínez Roca, Barcelona, 1988
dc.identifier.citationPARDO, Neila. Introducción a la semiótica. Signo y cultura. Ed. Nuevas Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationPAREDES, ligía, Lenguaje y Cultura II, Fcultad de Ciencias sociales y humanas Unisur. Santafé de Bogotá 1996.
dc.identifier.citationPARRA Marina. Cómo se Produce El Texto Escrito (Teoría y Práctica) Ed. Magisterio Santafé de Bogotá Colombia 1996.
dc.identifier.citationPEARCE, charles. El hombre, un signo, El pragmatismo de Piarce Edit. Crítica, Barcelona 1988
dc.identifier.citationPÉREZ Royman, GALLEGO, Rómulo. Corrientes constructivistas. Ed. Magisterio Santafé DE Bogotá 1993.
dc.identifier.citationRevista Forma y Función No 3-5-6 Oct. 1988, Abril 1991, 1992 Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas, departamento de Lingüística.
dc.identifier.citationROMAN, Pérez Martiniano. Currículo y aprendizaje. Un modelo de diseño curricular de aula en el marco de la reforma. Segunda edición Itaka. Pamplona 1989.
dc.identifier.citationSEGRE, Cesare, Principios de análisis de texto literario. Ed. Catedra, Barcelona, 1985.
dc.identifier.citationSMITH, Frank, Comprensión de lectura. Análisis psicolinguistico y su aprendizaje Ed. Trillas México, 1980.
dc.identifier.citationVIDALES DELGADO, Ismael, Teoría de la Comunicación, Ed. Limusa México 1985
dc.identifier.citationWERTSH, James, Vygosky Y LA Formación social de la mente. Ed. Pardos. Barcelona, 1988
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5824
dc.description190 páginas
dc.description.abstractEl uso de lenguajes no convencionales permite aprendizajes significativos tanto en maestros como en estudiantes, este tipo de actividades comunicativas incentiva la interpretación y producción de texto, sin limitar la creatividad y libre expresión, en un ambiente lúdico que rescata el valor literario, para ello se requiere de una revisión de elementos como: comunicación lenguaje y contexto, comunicación texto y contexto, comunicación pedagogía y medio escolar y propuesta pedagógica; además de la parte metodológica y práctica en donde se describen talleres, actividades lúdicas y la respuesta de los estudiantes a la misma, aparece un álbum que resume los textos convencionales y no convencionales como el producto creativo de los estudiantes y su manera de apropiarse del mundo escrito.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectAnimación de la lecturaes_CO
dc.subjectLúdicaes_CO
dc.subjectLenguaje y lenguas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectPublicación de textoses_CO
dc.subjectTextos narrativoses_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.titleInterpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básicaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85682
dc.identifier.localTE02931
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem