Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Camacho Ariza, Odila | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Castro, Sandra Janeth | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:47:06Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:47:06Z | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | BRUNER, Haste. La elaboración del sentido. Ed. Paidos, Buenos Aires 1984 | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ Ochoa, Cesar. Imagen y sentido, elementos para una semiótica de los mensajes visuales. Universidad Nacional Autónoma de México 1986. | |
dc.identifier.citation | HABERMAS, JURGEN. Teoría DE LA Acción comunicativa . Taurus. Madrid, 1987 | |
dc.identifier.citation | HALLIDAY, Malk. El lenguaje como semiótica social. Ed. Fondo de cultura económico, México 1980 | |
dc.identifier.citation | JURADO, Fabio. Colectivo de trabajo Universidad Externado de Colombia. Maestría en estructuras y procesos de aprendizaje, 1992 | |
dc.identifier.citation | JURADO, Fabio Conferencias grabadas Universidad Externado de Colombia. Maestría en estructuras y procesos de aprendizaje Santafé de Bogotá 1992. | |
dc.identifier.citation | JURADO, Fabio. La producción escrita en los avances de investigación. Seminario taller sobre investigación, Universidad Pedagógico Nacional. Bogotá 1994 (Mimiografiado) | |
dc.identifier.citation | NORBERTO MINQUEZ, Justo Villafane, Principios de Teoría General de la Imagen Ediciones Pirámide Madrid 1996 | |
dc.identifier.citation | NOVAK, Joseph; GOWIN, Bob, Aprendienedo a Aprender. Ed. Martínez Roca, Barcelona, 1988 | |
dc.identifier.citation | PARDO, Neila. Introducción a la semiótica. Signo y cultura. Ed. Nuevas Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | PAREDES, ligía, Lenguaje y Cultura II, Fcultad de Ciencias sociales y humanas Unisur. Santafé de Bogotá 1996. | |
dc.identifier.citation | PARRA Marina. Cómo se Produce El Texto Escrito (Teoría y Práctica) Ed. Magisterio Santafé de Bogotá Colombia 1996. | |
dc.identifier.citation | PEARCE, charles. El hombre, un signo, El pragmatismo de Piarce Edit. Crítica, Barcelona 1988 | |
dc.identifier.citation | PÉREZ Royman, GALLEGO, Rómulo. Corrientes constructivistas. Ed. Magisterio Santafé DE Bogotá 1993. | |
dc.identifier.citation | Revista Forma y Función No 3-5-6 Oct. 1988, Abril 1991, 1992 Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas, departamento de Lingüística. | |
dc.identifier.citation | ROMAN, Pérez Martiniano. Currículo y aprendizaje. Un modelo de diseño curricular de aula en el marco de la reforma. Segunda edición Itaka. Pamplona 1989. | |
dc.identifier.citation | SEGRE, Cesare, Principios de análisis de texto literario. Ed. Catedra, Barcelona, 1985. | |
dc.identifier.citation | SMITH, Frank, Comprensión de lectura. Análisis psicolinguistico y su aprendizaje Ed. Trillas México, 1980. | |
dc.identifier.citation | VIDALES DELGADO, Ismael, Teoría de la Comunicación, Ed. Limusa México 1985 | |
dc.identifier.citation | WERTSH, James, Vygosky Y LA Formación social de la mente. Ed. Pardos. Barcelona, 1988 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5824 | |
dc.description | 190 páginas | |
dc.description.abstract | El uso de lenguajes no convencionales permite aprendizajes significativos tanto en maestros como en estudiantes, este tipo de actividades comunicativas incentiva la interpretación y producción de texto, sin limitar la creatividad y libre expresión, en un ambiente lúdico que rescata el valor literario, para ello se requiere de una revisión de elementos como: comunicación lenguaje y contexto, comunicación texto y contexto, comunicación pedagogía y medio escolar y propuesta pedagógica; además de la parte metodológica y práctica en donde se describen talleres, actividades lúdicas y la respuesta de los estudiantes a la misma, aparece un álbum que resume los textos convencionales y no convencionales como el producto creativo de los estudiantes y su manera de apropiarse del mundo escrito. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Animación de la lectura | es_CO |
dc.subject | Lúdica | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Publicación de textos | es_CO |
dc.subject | Textos narrativos | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.title | Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85682 | |
dc.identifier.local | TE02931 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |