Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5824Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Figueroa Panqueva, Rosa DeliaFecha
2002Resumen
El uso de lenguajes no convencionales permite aprendizajes significativos tanto en maestros como en estudiantes, este tipo de actividades comunicativas incentiva la interpretación y producción de texto, sin limitar la creatividad y libre expresión, en un ambiente lúdico que rescata el valor literario, para ello se requiere de una revisión de elementos como: comunicación lenguaje y contexto, comunicación texto y contexto, comunicación pedagogía y medio escolar y propuesta pedagógica; además de la parte metodológica y práctica en donde se describen talleres, actividades lúdicas y la respuesta de los estudiantes a la misma, aparece un álbum que resume los textos convencionales y no convencionales como el producto creativo de los estudiantes y su manera de apropiarse del mundo escrito.