Mostrar el registro sencillo del ítem
Optimización de competencias lingüísticas a través de la Fábula
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Traslaviña Rangel, Blanca Mery | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:44:14Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:44:14Z | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría de Educación. Evaluación de competencias básicas en el Distrito Capital. Cuarta aplicación. Bogotá : Universidad Nacional, 2000 | |
dc.identifier.citation | ________________ . Evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemáticas. Bogotá : Secretaría de Educación, 1998. | |
dc.identifier.citation | BEDOYA, Daniel y TORRADO, Cristina. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Bogotá : Universidad Nacional, 2000. | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO ILUSTRADO COMETA. Medellín : Editorial Cometa de Papel, 1998. | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Madrid : Editorial Santillana, 1985. | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA UNIVERSAL ILUSTRADA. Tomos 20, 23, 29, 46. México : Editorial Grijalbo, 1993 | |
dc.identifier.citation | FORERO DE FORERO, Aurora. Historia de la pedagogía. Santafé de Bogotá : Universidad de la Sabana, 1995 | |
dc.identifier.citation | FRANCO, María Cecilia y ROSALES, María Aracelly. Didáctica general. Bogotá : Universidad de la Sabana, 1998. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá : Fondo de Cultura Económica, 1999. | |
dc.identifier.citation | GRAN ENCICLOPEDIA RIALP. Tomo IX. Madrid : Ediciones Rialp, 1972. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares de lengua castellana. Bogotá : Editorial Magisterio, 1998 | |
dc.identifier.citation | OREJUELA, Héctor. La obra poética de Rafael Pombo. Bogotá : Instituto Caro y Cuervo, 1975 | |
dc.identifier.citation | PEREA SANDOVAL, Carlos. El concepto de competencia y su aplicación en el campo de la educación. Bucaramanga : Editorial ASED Ltda., 1999. | |
dc.identifier.citation | PÉREZ MESA, Mario E. Técnicas de la expresión oral y escrita. Santafé de Bogotá : Universidad de la Sabana, 1995. | |
dc.identifier.citation | POMBO, Rafael. Fábulas y verdades. Santafé de Bogotá : Educar Cultural y Recreativa, 1998 | |
dc.identifier.citation | WERNER, Abraham. Diccionario de terminología lingüística actual. Barcelona : Editorial Gredos, 1981. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5822 | |
dc.description | 100 páginas | |
dc.description.abstract | La optimización de competencias lingüísticas a través de la fábula, es una propuesta pedagógica que parte de una amplia teorización de competencias en sus diferentes aspectos, entrando en la fábula, recorriendo autores desde Esopo hasta Pombo; desarrollando la propuesta en forma lúdica con didáctica activa, así como las competencias comunicativas, permitiendo resaltar los valores y la creatividad pictórica de la comunidad educativa en los talleres. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Fábulas | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Lúdica | es_CO |
dc.subject | Juegos educativos | es_CO |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_CO |
dc.title | Optimización de competencias lingüísticas a través de la Fábula | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85684 | |
dc.identifier.local | TE02933 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |