Interprofessional Training in Mental Health: a possible challenge.
Formación Interprofesional en Salud Mental: un reto posible.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/58169Visitar enlace: https://www.scielo.cl/scielo.p ...
DOI: 10.4067/s0717-92272022000300243
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Acero González, Ángela Rocío; Toro Herrera, Sandra Milena; Ruiz Moreno, Lina María; Romero Tapia, Álvaro Enrique; Yaver Suárez, Nazly HabibehFecha
2022Resumen
Background: Mental health approaches require interprofessional actions. However,
education on mental health is traditionally uniprofessional and is performed in
specialized scenarios which reinforces the belief that mental health is only a concern
for specialists. This is the reason why the first interprofessional mental health rotation
in Colombia was designed and launched. The aim of this paper is to describe that
process and the rotation itself. Material and method: This work describes the steps
for the design and implementation of an interprofessional rotation on mental health.
which involve medicine and psychology students. Results: The structure of the rotation
is detailed. It contains both a clinical component and a simulated one, and diverse
methodologies for learning and assessment. Conclusions: This interprofessional
rotation is a useful strategy in the learning process of specific competences in mental
health, and it facilitates acquisition of skills for teamwork Antecedentes: Los enfoques de salud mental requieren acciones interprofesionales. Sin embargo,
La educación en salud mental es tradicionalmente uniprofesional y se realiza en
escenarios especializados lo que refuerza la creencia de que la salud mental es sólo una preocupación
para especialistas. Este es el motivo de la primera rotación interprofesional de salud mental
en Colombia fue diseñado y lanzado. El objetivo de este trabajo es describir que
proceso y la rotación misma. Material y método: Este trabajo describe los pasos
para el diseño e implementación de una rotación interprofesional en salud mental.
en el que participan estudiantes de medicina y psicología. Resultados: La estructura de la rotación.
está detallado. Contiene un componente clínico y uno simulado, y diversos
Metodologías de aprendizaje y evaluación. Conclusiones: Esta interprofesional
La rotación es una estrategia útil en el proceso de aprendizaje de competencias específicas en el ámbito mental.
salud y facilita la adquisición de habilidades para el trabajo en equipo.
Palabras clave
Ubicación
Revista chilena de neuro-psiquiatría, 60(3), 243-250.
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- Facultad de Medicina [1345]