Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorSalamanca Pinto, Liliana Andrea
dc.contributor.authorVillamil Suárez, María Giselle
dc.date.accessioned2013-02-07T17:07:57Z
dc.date.available2013-02-07T17:07:57Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationALLPORT, Gordon Willard. La Personalidad. 1937.
dc.identifier.citationBIRZEA, César. Hacia una didáctica por objetivos. Madrid, Morata. 1980.
dc.identifier.citationBUSTAMANTE Zamudio Guillermo. Entre la lectura y la escritura; hacia la producción interactiva de los sentidos. Ed. Magisterio. Bogotá 1999
dc.identifier.citationBUSTAMANTE Zamudio Guillermo. Los procesos de la escritura. Ed. Magisterio. Santafé de Bogotá .1996.
dc.identifier.citationCAMPS, A. Modelos del proceso de enseñanza de la composición escrita. Infancia y aprendizaje. Colombia, 1990
dc.identifier.citationCLAPARÉDE Édouard. Psicología del niño 1905.
dc.identifier.citationCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. 1991
dc.identifier.citationDECRETO 2343. 1994
dc.identifier.citationCOMELLAS, M.J. Las estrategias de aprendizaje y el lenguaje para el éxito escolar. Barcelona. 1994
dc.identifier.citationGONZALES Silvia. Escuchar, hablar, leer y escribir en EGB.Paidos. Buenos Aires. 1999
dc.identifier.citationGUTIERREZ CERDA Hugo. La Evaluación como experiencia total. Ed. Magisterio. 2000.
dc.identifier.citationJURADO, Valencia Fabio. Los procesos de la lectura. Ed. Magisterio. Santa fe de Bogotá. 1996
dc.identifier.citationKABALEN Donna Marie. La lectura analítica- critica, el enfoque cognoscitivo aplicado al análisis de la información. Editorial Trillas S.A. de C.V. México. 1996
dc.identifier.citationLEMUS, Luis Arturo. Evaluación del rendimiento escolar. Buenos Aires. Kapelusz, 1974.
dc.identifier.citationLEROI – GOURMAN. El gesto y la palabra. Caracas. Universidad Central de Venezuela. 1965
dc.identifier.citationMARTINEZ M, Miguel. La Investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual Teórico – Práctico. Ed. Trillas. México. 1996.
dc.identifier.citationMASLOW, Abraham Harold. Motivación y personalidad. 1954.
dc.identifier.citationMASLOW, Abraham Harold. Hacia una psicología del ser. 1962.
dc.identifier.citationMONTEALEGRE, Armando. Juegos Comunicativos, estrategias para desarrollar la lectoescritura. Ed. Magisterio. Bogotá 1996
dc.identifier.citationPIAGET. El Pensamiento y lenguaje del niño. 1926.
dc.identifier.citationORTIZ LOZADA, Leonidas. Técnicas de evaluación. Ed. ECO. Bogotá. 1984
dc.identifier.citationTOLCHINSKY. Aprendizaje del lenguaje escrito. Anthropos. Barcelona. 1993
dc.identifier.citationVARIOS. Informe conjunto Colombia: Al filo de la Oportunidad. Ed. Magisterio. Santa fe de Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationwww.altavista.com
dc.identifier.citationwww.kimera.com
dc.identifier.citationwww.yahoo.com
dc.identifier.citationZULETA, Estanislao. Sobre la lectura en la idealización de la vida personal. Ed. Procultura. 1985.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5809
dc.description161 páginas incluye indice
dc.description.abstractLas actividades lúdicas son consideradas estrategias de gran valor educativo, ya que a partir de ellas se logra fomentar en los estudiantes, aptitudes y valores que los engrandecen como personas, permitiéndoles interactuar con autonomía y singularidad frente a situaciones y problemáticas generadas a partir del trabajo individual o colectivo. Esta propuesta, busca presentar un medio productivo para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, presentando una serie de estrategias pedagógicas que le permitirán alcanzar el rendimiento que hoy en día exige tener un buen desarrollo de las habilidades comunicativas, para ser eficiente en todos los campos de acción; especialmente para los maestros, encargados de potencializar en los estudiantes dichas habilidades a ser competitivos a través de la lúdica y la motivación en la enseñanza.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArtes del lenguajees_CO
dc.subjectEnseñanza correctivaes_CO
dc.subjectComunicación escritaes_CO
dc.subjectComunicación orales_CO
dc.subjectComunicación en educaciónes_CO
dc.subjectJuegos educativoses_CO
dc.subjectEstrategias educativases_CO
dc.subjectMotivación estudiantiles_CO
dc.titleEstrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86162
dc.identifier.localTE02946
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem