Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura eje interdisciplinario como herramienta pedagógica
dc.contributor.advisor | Martínez Lopera, Blanca Elena | |
dc.contributor.author | Páez Carreño, Johanna Marcela | |
dc.contributor.author | Hernández Otálora, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T16:33:45Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T16:33:45Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | ANDRICAÍN, Sergio. Animación y promoción de la lectura. Taller y talleres. Bogotá 2000. P. 190 | |
dc.identifier.citation | _________. Ese universo llamado lectura. Colección Biblioteca Promotor de Lectura; v. 5. San José, Costa Rica 1993. P. 156. | |
dc.identifier.citation | _________. Puertas a la lectura. Editorial Magisterio, colección mesa redonda. Bogotá 1995. P. 129. | |
dc.identifier.citation | CARVAJAL, María Eugenia. Comportamiento y salud 1: de la concepción a la adolescencia. Editorial norma. Segunda edición. Santafé de Bogotá. 1995. Págs. 153-162. | |
dc.identifier.citation | ESTÉVEZ SOLANO, Cayetano. Evaluación Integral por procesos: una experiencia construida desde y en el aula. Editorial Magisterio, colección mesa redonda. Santafé de Bogotá. 1996. Págs. 13-68 | |
dc.identifier.citation | Ley General de la Educación. Febrero 08 de 1994. Págs. 2-11. | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ LOPERA, Blanca Elena. El taller de literatura, un taller de pensamiento. Universidad de la Sabana. Chía, Cundinamarca. 2002. Págs. 53-65. | |
dc.identifier.citation | MEN. Alegría de enseñar: la revista para maestros y padres. Módulos 32, 36, 39. | |
dc.identifier.citation | MEN. Lengua Castellana: Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá. 1998. Pág. 75-79, 114-130 | |
dc.identifier.citation | NARVÁEZ, Adriana Edith. El “cómo” de la interdisciplina. Magisterio del Río de la Plata. Argentina. 1997. Págs. 17- 36. | |
dc.identifier.citation | NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje: Fundamentación y práctica. ECOE ediciones. Bogotá. 1994. Págs. 22-27. | |
dc.identifier.citation | PARRA ROJAS, Alcides. La lectoescritura como goce literario. Editorial Magisterio, Aula alegre. Santafé de Bogotá. 1998. Págs. 9-19. | |
dc.identifier.citation | RODARI, Gianni. Gramática de la fantasía: Introducción al arte de inventar historias. Panamericana. Santafé de Bogotá. 1999. P. 228. | |
dc.identifier.citation | SECRETARIA DE EDUCACIÓN, Departamento de Cundinamarca. Huellas Pedagógicas: Revista de las Escuelas Normales Superiores de Cundinamarca. Bogotá. 2003. Págs. 46-51. | |
dc.identifier.citation | SEVILLA RENGIFO, Olga Lucía. La investigación en la cultura escolar: Una tarea de todos. Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Soacha. Bogotá. 2003. Págs. 9-31 | |
dc.identifier.citation | VALENCIA JURADO, Fabio. Los procesos de lectura: Hacia la producción interactiva de los sentidos. Editorial Magisterio, colección mesa redonda. Bogotá. 1995. P. 150. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5799 | |
dc.description | 253 páginas | |
dc.description.abstract | La lectura constituye un magnífico medio de recreación, entretenimiento, diversión, un juego ameno, enriquecedor y apasionante; en definitiva una herramienta vital del conocimiento. "La lectura eje interdisciplinario como herramienta pedagógica", ha sido diseñada con el propósito de crear conciencia de la necesidad de fomentar hábitos de lectura en los niños y de capacitar a los docentes interesados en esta disciplina. Dicha propuesta, abarca el proceso lector desde sus diferentes posibilidades, no sólo como el desciframiento de signos lingüísticos, sino como un reto estimulante para entender el mundo en sus distintas manifestaciones. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_CO |
dc.subject | Lectura | es_CO |
dc.subject | Lectura elemental | es_CO |
dc.title | La lectura eje interdisciplinario como herramienta pedagógica | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86743 | |
dc.identifier.local | TE02956 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |