Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión plástica en cerámica de un adolescente con retardo mental leve
dc.contributor.advisor | Lizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique | |
dc.contributor.author | Salgado Bolaños, Fanny Esperanza | |
dc.contributor.author | Mancipé López, Alba Lucía | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T20:21:20Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T20:21:20Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | ACÉRETE, Dora. , Objetivos y didáctica de la Educación plástica. Edt. Kapelusa. Buenos Aires 1974. | |
dc.identifier.citation | COBOS, Francisco. , Psiquiatría Infantil. Capitulo IX Retardo Mental. Edt. Pluma. Colombia 1972. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, de 1991. Título II Derechos, Garantías y los Deberes. p.4 | |
dc.identifier.citation | HERVADA Javier, ZUMAQUERO Jose, Textos Internacionales de los Derechos Humanos. p.650 | |
dc.identifier.citation | LINARES, Hernán., Elementos de la Psicología General y experimental. Prensa Edt. Universidad INCCA. , Colombia 1968 | |
dc.identifier.citation | MIDGLEY, Barry. , Guía Completa de Escultura, Modelado y Cerámica. Edt. Turssen Hermann Blume. 1993 | |
dc.identifier.citation | NERICI, Imideo G., Hacia una didáctica General Dinámica. Edt. Kapeluza Buenos Aires 1985. | |
dc.identifier.citation | SARASON, Irwin G., Psicología Anormal. University de Washington. Edit. Trillas. México 1981. | |
dc.identifier.citation | VENCIENDO BARRERAS. Revistas de ASCOPAR. Organo informativo de la asociación colombiana de Parapléjicos. No.2 Agosto 1991; No.1 Abril; No.3 Diciembre 1993; No.1 y No. 2 de 1994; No.1 y No. 2 de 1995. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5789 | |
dc.description | 131 páginas | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la expresión artística con cerámica en Andrés con retardo mental leve fronterizo, describe las sesiones realizadas en el Centro de Educación Especial Taller La Esperanza. Cada sesión incluye un trabajo metódico con la arcilla, en el que lo fundamental es adquirir destrezas con la repetición de conceptos para convertirlos en hábitos. A lo largo de este proceso fue importante concientizar al adolescente de aprender a usar adecuadamente el material y de las consecuencias de hacer bien las piezas. En el rol de orientador, se encontró que era importante elogiar los logros sin llegar a la adulación porque más que eso, era vital generar autoconfiaza para obtener resultados satisfactorios en el desempeño de una persona con el perfil que se ha expuesto. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza -- Investigaciones- -- olombia | es_CO |
dc.subject | Educación de niños discapacitados -- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.title | Expresión plástica en cerámica de un adolescente con retardo mental leve | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85272 | |
dc.identifier.local | TE02966 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |