• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Expresión plástica en cerámica de un adolescente con retardo mental leve

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.530Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5789
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Salgado Bolaños, Fanny Esperanza; Mancipé López, Alba Lucía
Asesor/es
Lizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
Fecha
2013-02-06
Resumen
El desarrollo de la expresión artística con cerámica en Andrés con retardo mental leve fronterizo, describe las sesiones realizadas en el Centro de Educación Especial Taller La Esperanza. Cada sesión incluye un trabajo metódico con la arcilla, en el que lo fundamental es adquirir destrezas con la repetición de conceptos para convertirlos en hábitos. A lo largo de este proceso fue importante concientizar al adolescente de aprender a usar adecuadamente el material y de las consecuencias de hacer bien las piezas. En el rol de orientador, se encontró que era importante elogiar los logros sin llegar a la adulación porque más que eso, era vital generar autoconfiaza para obtener resultados satisfactorios en el desempeño de una persona con el perfil que se ha expuesto.
Palabras clave
Arte -- Enseñanza -- Investigaciones- -- olombia
Educación de niños discapacitados -- Investigaciones
Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.