Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorCortés Jerez, Yadira Susana
dc.date.accessioned2013-02-06T16:23:39Z
dc.date.available2013-02-06T16:23:39Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationARNHEIM, Rudolph. Consideraciones sobra Educación Artística. Ed. Piados. Buenos Aires, 1972
dc.identifier.citation_________________________.Hacia una pedagogía del Arte y entropía. Ed. Alianza. Madrid. 1980
dc.identifier.citationBETANCUR, María Cecilia. Semillas de Futuro. VHS Editores. Bogotá, 1993.
dc.identifier.citationBOROBIO, Luis. El Arte Expresión Vital. Universidad de la Sabana. Chía, 1995.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. Formación de docentes en la Investigación educativa. SECAB. Bogotá, 1992. Módulos del 1 al 5.
dc.identifier.citationDIAZ, Carmen. La creatividad en la expresión plástica. NARCEA S.A. Editores. Madrid, 1997
dc.identifier.citationESTRADA RODRIGUEZ, Mauro. La Psicología en ejemplos. Ed. Trilles. México,1991.
dc.identifier.citationFAW, Terry. Psicología del nlfio. Mc Graw-HUl. México, 1981.
dc.identifier.citationFLORIAN BORBON, Sandra. Estrategias para implementar la creatividad. Ed. Magisterio. Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationFOSTER, Desarrollo del espíritu creativo del niño. Publicaciones cultural. México,1980.
dc.identifier.citationFRANCO, Maria Cristina. Oidáctica General. Universidad de la Sabana. Bogotá, 1985.
dc.identifier.citationGESSEL, Arnold. El niño de 5 a 10 años. Ed. Paidós. Buenos Aires, 1972. GOMEZ,Leonor. Fundamentos Pedagógicos. UPTC. Tunja, 1998.
dc.identifier.citationGUILFORD,J.P. La Naturaleza de la Inteligencia Humana. Ed. Piados. Buenos Aires, 1997
dc.identifier.citationJIMÉNEZ,Carlos Alberto. Pedagogía de la Creatividad y la lúdica. Ed. Magisterio. Bogotá. 1998
dc.identifier.citationHORROCKS, Jhon. Psicología de la adolescencia. Ed. Trillas. México, 1984.
dc.identifier.citationKELLOR, Rodha. Análisis de la expresión plástica del preescolar. Ed. Kapelusz, 1989.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. El lenguaje y el pensamiento del niño. Ed. Piados. Buenos Aires, 1965.
dc.identifier.citationSEFCHO VICH, Galia y WAISBURD, Gilda. Hacia una pedagogía de la creatividad. Ed. Trillas. México, 1985.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5779
dc.description113 páginas incluye indice ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEl trabajo Creatividad, Arte y Educaión está enfocado al desarrollo del potencial creativo desde las artes plásticas y visuales, relacionándolo con las demás asignaturas. La aplicación de la propuesta en los educandos incluye los siguientes aspectos: la educación visual para mejorar el aprendizaje e incrementar el potencial creativo, el pensamiento metafórico, como medio para mejorar la comprensión y la solución de problemas, la fantasía, como principio para estimular la imaginación y las facultades creadoras y el abecedario gráfico, como herramienta para educar la visión y desarrollar la creatividad. Este trabajo además, proporciona tanto a padres como a educadores estrategias para la estimulación de la creatividad en sus hijos y educandos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectAptitud creadora en artees_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.titleCreatividad, arte y educaciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85260
dc.identifier.localTE02976
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem