Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorQuintero Rincón, Yolanda
dc.date.accessioned2013-02-06T15:59:55Z
dc.date.available2013-02-06T15:59:55Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationALDANA, Graciela. Creatividad, Ministerio de Educación Nacional, Programa Escuela Nueva, 1989, Bogotá, D.E.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La Investigación Social y educativa, SECAB, 1992, Santafé de Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationFRANK, Angel. La Educación Artística en la Escuela Primaria, Biblioteca del Educador, Editorial Voluntad, Bogotá, D.E.
dc.identifier.citationLONGFELLOW, Enrique W. Enciclopedia Barsa,, Tomo 10, Ediciones Willian Benton, Buenos Aires, Argentina, 1965.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Victor. Desarrollo de la Capacidad Creadora, Editorial Kapelusz, Buenos Aires, Argentina, 1972.
dc.identifier.citationMEAD, Margaret. Citada por WARNER H. Ruby. La Enseñanza en la Escuela Primaria Actual. Editorial Troquel S.A. Buenos Aires, Argentina, 1968
dc.identifier.citationMENESES, de Orozco Alicia Y otra. La Profesión de Educar Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá, 1994
dc.identifier.citationMICHAELIS, John V. Y otros. Nuevos diseños para el currículo de la Escuela Elemental, Editorial, Troquel S.A. Buenos Aires, Argentina, 1974.
dc.identifier.citationProgramas Curriculares de la Básica Primaria, Ministerio de Educación Nacional, Ediciones Umaña Trujillo, 1984., Bogotá, D.E.
dc.identifier.citationRAGAN, William B. El currículo en la Escuela Primaria, Editorial EL ATENEO, Argentina, 1971.
dc.identifier.citationRAMIREZ, Franco Noema. Manual del Educador, Quinto, Pintaarte, Editorial Norma, 1986.
dc.identifier.citationRIVERA, Bernal Leonardo Mauricio. Didáctica y Educación Artística, Universidad de La Sabana, 1998, Santafé de Bogotá
dc.identifier.citationSEFCHOVICH, Galia y otra. Hacia una Pedagogía de la Creatividad. Expresión Plástica. Trillas México. 1985.
dc.identifier.citationWARNER, H. Ruby. La enseñanza en la Escuela Primaria Actual. Editorial Troquel S.A. Buenos Aires, Argentina, 1968.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5774
dc.description130 páginas
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende ofrecer al educador las herramientas y estrategias necesarias sobre la teoría y metodología del quehacer artístico en los grados cuarto y quinto de básica primaria de la Escuela Nueva Poveda 2 del Municipio de Tenjo, Cundinamarca. También lo orienta a mejorar su trabajo cotidiano dentro y fuera del aula a través de diferentes talleres que favorecen el desarrollo integral del niño. Lo motiva a la observación, visualización, contemplación y percepciópn de formas, colores, texturas y todo lo que está a su alrededor. Así mismo, aplica diferentes técnicas empleando materiales del medio donde el estudiante tendrá la oportunidad de conocerlas, manipularlas y valorarlas, permitiéndole autonomía, creatividad, libre expresión ; el docente se convierte en orientador y guía de dicho proceso.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectExpresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.titleOrientaciones para docentes sobre el desarrollo y la metodología de la educación artística y visual en los grados cuarto y quinto de básica primaria en la Escuela Nueva Poveda 2es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85273
dc.identifier.localTE02981
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem