Orientaciones para docentes sobre el desarrollo y la metodología de la educación artística y visual en los grados cuarto y quinto de básica primaria en la Escuela Nueva Poveda 2
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5774Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Quintero Rincón, YolandaAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioFecha
2013-02-06Resumen
El presente proyecto pretende ofrecer al educador las herramientas y estrategias necesarias sobre la teoría y metodología del quehacer artístico en los grados cuarto y quinto de básica primaria de la Escuela Nueva Poveda 2 del Municipio de Tenjo, Cundinamarca. También lo orienta a mejorar su trabajo cotidiano dentro y fuera del aula a través de diferentes talleres que favorecen el desarrollo integral del niño. Lo motiva a la observación, visualización, contemplación y percepciópn de formas, colores, texturas y todo lo que está a su alrededor. Así mismo, aplica diferentes técnicas empleando materiales del medio donde el estudiante tendrá la oportunidad de conocerlas, manipularlas y valorarlas, permitiéndole autonomía, creatividad, libre expresión ; el docente se convierte en orientador y guía de dicho proceso.