Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.authorBenavides Cáceres, Diana Raquel
dc.date.accessioned2013-02-06T14:16:27Z
dc.date.available2013-02-06T14:16:27Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationALTAREJOS MASOTA. Francisco. Educación y felicidad. Ediciones Universidad Navarra, Pamplona. 1986.
dc.identifier.citationBASABE, Yolanda y BARBOSA. Bernardo. Un método, sus incentivos y recursos, para despertar la pasión y estimular el gusto estético por la lectura en los niños. Bogotá, 1993. Trabajo de grado (Licenciado en Ciencias de la Educación). Universidad Libre de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Filología e idiomas.
dc.identifier.citationBENAVIDES, Sandra y CÁRDENAS, Dora. Causas del desinterés por la lectura en los niños y en los jóvenes. Bogotá, 1991. Trabajo de grado (Licenciado en Ciencias de la Educación). Universidad Libre de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Filología e idiomas.
dc.identifier.citationBLANDEZ, Julia Ángel. La investigación acción: un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. España: INDE publicaciones. 1.996. 49-88 p.
dc.identifier.citationCASTRILLÓN, Silvia. Promoción de la lectura en el aula. En: Revista alegría de Enseñar No. 38. Bogotá: 1999. 72 p
dc.identifier.citationCENTRO REGIONAL PARA EL FOMENTO DEL LIBRO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - CERLAL. Los escolares y la lectura. El comportamiento lector de los niños en la escuela primaria en Colombia. Bogotá: Editorial Kapelusz Colombiana S.A. 165 p.
dc.identifier.citationCLAVIJO OLARTE, Amparo. FORMACIÓN DE MAESTROS HISTORIA Y VIDA: Reflexión y praxis del maestro colombiano acerca de la lectura y la escritura. Bogotá D.C.: PLAZA & JANES Editores Colombia S.A. 2000. 66,88-91
dc.identifier.citationCORPORACIÓN, Calidad Orientación Técnica y Administración. Galardón Santa Fe de Bogotá DC, a la Gestión Escolar. Colombia: Secretaria de Educación Nacional. 1.998. 20-41 p
dc.identifier.citationCOOPERATIVA, Editorial Magisterio. Lengua Castellana. Lineamientos Curriculares. Santa Fe de Bogotá, DC. 1.998. 27-31 p.
dc.identifier.citationELLIOT, John. El cambio educativo desde la investigación -acción. Madrid: Morata.1993. 89-111 p.
dc.identifier.citationFUNDALECTURA. Maestros lectores. En: Revista alegría de Enseñar No. 39. Bogotá: 1999. 72 p
dc.identifier.citationFORERO, Aurora. FORMACIÓN INTEGRAL Y EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Universidad de la Sabana. Chía, Colombia: 2001. 7-9 p.
dc.identifier.citationGALARDÓN A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación 2000. Premio Santafé de Bogotá a la gestión escolar. Santafé de Bogotá: Secretaría de Educación. 2000
dc.identifier.citationGARAVITO RIVERA, Raúl. En: INFORME SOBRE EL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL HÁBITO LECTOR Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES (2001 .Bogotá). Centro de Investigación sobre Lectura. Bogotá. 3-4 p
dc.identifier.citationGONZÁLEZ, Susana. Hábito lector. Mendoza (Argentina): mayo 2002. Avalaible from Internet: susyg@amet.com.ar
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Martha Cecilia. Hábito de lectura en alumnos de noveno grado de enseñanza básica secundaria en dos colegios de Bogotá. Bogotá, 1987. Trabajo de grado (Licenciado en Ciencias de la Educación). Universidad Libre de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Filología e idiomas.
dc.identifier.citationIAFRANCESCO VILLEGAS, Giovanni. La Investigación Pedagógica. Editorial Libros & Libros S.A. Santafé de Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1996.
dc.identifier.citationJACOB, Andró. Metodología de la investigación acción. Editorial Humanitas. Segunda Edición. Buenos Aires: Argentina. 16-19. 23-24 p.
dc.identifier.citationJOLIBERT, Josette. Formación de niños lectores de texto. Santiago de Chile: Editorial Háchete, 1992. 345 p
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA. Fabio et all. Los procesos de la lectura. Hacia una producción interactiva de los sentidos. Colección Mesa Redonda. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1995. 61-63, 81-82. 123 p.
dc.identifier.citationLEBRERO BAENA. María Paz. Cómo formar buenos lectores. Lectura y escritura, diferentes perspectivas. Madrid, España: Editorial Escuela Española S.A.. 1992, 132p.
dc.identifier.citationLECTURA TAREA DE TODOS. VI Premio Santillana de experiencias educativas. Santafé de Bogotá: Fundación Santillana para Iberoamérica, 2000. 147,149-150 p.
dc.identifier.citationNIÑO MESA, Fideligno. Antropología Pedagógica. Colección Mesa Redonda. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá, 1998
dc.identifier.citationPENNAC, Daniel. Cómo una novela. Santafé de Bogotá: Editorial Norma S.A.: 1997. 168p.
dc.identifier.citationPROYECTO DE DESARROLLO HUMANO BASADO EN PROCESOS Y VALORES. PEI Colegio Santo Tomás de Aquino. Bogotá, 2000, 52 p.
dc.identifier.citation¿POR QUÉ NO LES GUSTA LEER. En : EL TIEMPO, domingo 30 de junio de 2002; Bogotá: (30, junio, 2001); Sección Clasificados, información comercial, c.1-3
dc.identifier.citationRAMÍREZ MORENO, Clara Inés. Propuesta de actividades para animación de la lectura. Chía, Colombia, 2001, 66 p. Trabajo de grado (Lingüística y Literatura). Universidad de la Sabana. Facultad de Educación.
dc.identifier.citationREYES, Yolanda. Nidos para la lectura. En: Revista alegría de Enseñar No. 40. Bogotá: 1999. 56 p
dc.identifier.citationROZO PARRA, Ornar. Literatura infantil: Didáctica. Bogotá: Editor Universidad Santo Tomás, 1a. Reimpresión 1993.
dc.identifier.citationTREVOR, Carney. Enseñanza de la comprensión lectora. Madrid: Ediciones Morata S.A. 1998. 30-33 p
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5748
dc.description175 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo considera la puesta en marcha de estrategias diseñadas por los profesores de cuarto y quinto del Colegio Santo Tomás de Aquino, tendientes a generar en los estudiantes un cambio de actitud frente a la lectura y contribuir a la adquisición del hábito lector. Permite apreciar la competencia en liderazgo y gestión como educadora, manifestada en el fomento de procesoso participativos con una visión compartida y evidenciados gracias al modelo metodológico de la investigación acción. Visión que involucra lo pedagógico, proceso de gran preponderancia en toda la institución escolar. A través de la investigación acción se estimula a los docentes participantes, en la aplicación y adecuación de nuevas estrategias de animación hacia la lectura, logrando ser mediadores importantes en el proceso lectos de los estudiantes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectComprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subjectNiños-Libros y lectura-Investigacioneses_CO
dc.subjectInvestigación sobre la lecturaes_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleDesarrollo del hábito lector en los estudiantes de cuarto y quinto de básica primaria del Colegio Santo Tomás de Aquinoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86289
dc.identifier.localTE03009
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem