Desarrollo del hábito lector en los estudiantes de cuarto y quinto de básica primaria del Colegio Santo Tomás de Aquino
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5748Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Benavides Cáceres, Diana RaquelAsesor/es
Santos Rodríguez, María TeresaFecha
2013-02-06Resumen
El presente trabajo considera la puesta en marcha de estrategias diseñadas por los profesores de cuarto y quinto del Colegio Santo Tomás de Aquino, tendientes a generar en los estudiantes un cambio de actitud frente a la lectura y contribuir a la adquisición del hábito lector. Permite apreciar la competencia en liderazgo y gestión como educadora, manifestada en el fomento de procesoso participativos con una visión compartida y evidenciados gracias al modelo metodológico de la investigación acción. Visión que involucra lo pedagógico, proceso de gran preponderancia en toda la institución escolar. A través de la investigación acción se estimula a los docentes participantes, en la aplicación y adecuación de nuevas estrategias de animación hacia la lectura, logrando ser mediadores importantes en el proceso lectos de los estudiantes.