Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5745Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Camargo Sanabria, Sandra Patricia; Grimaldo León, Myriam Judith; Hernández Gómez, Mary Luz; Muñoz Muñoz, Sandra LilianaAsesor/es
Santoyo de Santoyo, DollyFecha
2013-02-06Resumen
La presente investigación tiene como título "Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico". La metodología empleada es la investigación acción participativa IAP, y se inicia con el diagnóstico institucional con base en la aplicación de instrumentos de evaluación externa, los cuales permitieron determinar tres áreas prioritarias de mejoramiento: desarrollo de la comunidad, desarrollo de la persona, liderazgo y participación. Pretende esta investigación crear espacios institucionales para la participación y el liderazgo como el crecimiento personal de los docentes que incidirá en que ellos sean más participativos y líderes en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Los logros fundamentales tienen que ver con la sensibilización de docentes y directivos, además de la implementación de nuevas propuestas.