Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico
dc.contributor.advisor | Santoyo de Santoyo, Dolly | |
dc.contributor.author | Camargo Sanabria, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Grimaldo León, Myriam Judith | |
dc.contributor.author | Hernández Gómez, Mary Luz | |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Sandra Liliana | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T14:12:22Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T14:12:22Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR SANTAFE DE BOGOTÁ . Galardón Santafé de Bogotá a la gestión escolar. Guìa de evaluación, 1998 | |
dc.identifier.citation | AGUDELO, Nestor.Tesis de grado, Estudio espistomóligo de siete concepcionces psicológicas sobre el sentido de la vida y sus implicaciones en la proyección y planeación vitales.U. Inca | |
dc.identifier.citation | AVILA, Rafael y otros. Las concepciones sobre el PEI, convergencias y divergencias. Santafé de Bogotá: COLCIENCIAS, 1999. | |
dc.identifier.citation | AVILA, Rafael y CAMARGO, Marina. La utopia de los PEI, en el laberinto escolar.Santafé de Bogotá: COLCIENCIAS, 1984 | |
dc.identifier.citation | BLÁNDEZ, Julia. La investigación-acción un reto para el profesorado. Zaragoza,España: Publicaciones INDE, 1996. | |
dc.identifier.citation | BONILLA, Elsy; CASTRO, Penélope y RODRIGUEZ, Sehk. Más allá del dilema de los métodos. La investigación de ciencias sociales. Bogotá: Norma 1997. | |
dc.identifier.citation | CASARES, A. David. Líderes y Educadores. México: Editorial de la Universidad del Valle de México; 2000 | |
dc.identifier.citation | CIRCULO DE LECTORES. Gran Enciclopedia ilustrada círculo. Plaza & Janés Editores, Barcelona: 1984. | |
dc.identifier.citation | COHEN, L. MANION, L. Métodos de Investigación Educativa. Madrid: La Muralla, 1990. | |
dc.identifier.citation | CROSBY, Philip. Liderazgo. El arte de convertirse en un ejecutivo. México: Mc Graw Hill, 1990 | |
dc.identifier.citation | DELGADO DE GAITÁN, Victoria. Desarrollo de un instrumento para identificar estilos de docencia efectivos basados en la teoría de liderazgo situacional. Santafé de Bogotá, 1988. Trabajo de postgrado(Docente). Universidad de la Sabana de Colombia. Facultad de Educación. | |
dc.identifier.citation | DENZIN N. Strategies of Multiple Triangulacion. The research Act: theoretical introduction to sociological methods. 1989. | |
dc.identifier.citation | EDVINSON Leif. MALONE Michael. El capital intelectual. Bogotá: Norma, 1998. | |
dc.identifier.citation | ELIZONDO, H. Aurora. La Nueva Escuela ; II. México: Editorial Paidós. 2001 | |
dc.identifier.citation | ELLIOTT, J. La investigación- acción en educación. Madrid: Morata, 1989. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT John. El cambio Educativo desde la investigación-acción. Editorial Morata. Madrid 1998. Pág. Nº 88. | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA General de la educación. Barcelona: OCÉANO, volumen 2, 1999. | |
dc.identifier.citation | EVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN OPERATIVO. Gimnasio Británico. 2000. | |
dc.identifier.citation | GIMENO, Sacristan y PÉREZ, Gómez. La enseñanza, su teoría y su práctica. Madrid: Editorial Akal universitaria. Serie Pedagogía, tercera Edición, 1989. | |
dc.identifier.citation | GORDON, Thomas. Líderes eficaces y técnicamente preparados. México:Diana S.A. , 1985. | |
dc.identifier.citation | GOYETTE y LESSARD-HERBERT. La investigación-acción. Fundamentos e instrumentación. Barcelona: Laertes, 1988. | |
dc.identifier.citation | GUTIERREZ Eduardo, SALAZAR Alba. El proyecto educativo institucional. Una construcción con sentido. Bogotá: Santillana, 1995 | |
dc.identifier.citation | HARVARD Business Review. Creatividad e innovación. Impreso en España: DEUSTO 1999. | |
dc.identifier.citation | HARVARD Business Review. Liderazgo. Impreso en España: DEUSTO 1999. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Papel: formatos. Bogotá: INCONTEC, 1976 | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO, Liderazgo basado en Valores, Regino Navarro Ribera, Bogotá: 1999. | |
dc.identifier.citation | KEITH, D y NEWSTROW J. El comportamiento humano en el trabajo comportamiento organizacional. Mexico: Mc Graw Hill, 1987. | |
dc.identifier.citation | KEMMIS Y Mc TAGGART, T. Como planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes, 1988 | |
dc.identifier.citation | KREITNER, R., KINICKI A. Comportamiento de las organizaciones. Madrid: Mc Graw Hill, 1997. | |
dc.identifier.citation | LOSADA, Luis., LARA Carlos. Paradigmas y tendencias de los proyectos educativos institucionales. Bogotá: Editorial MAGISTERIO, 1998. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5745 | |
dc.description | 237 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título "Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico". La metodología empleada es la investigación acción participativa IAP, y se inicia con el diagnóstico institucional con base en la aplicación de instrumentos de evaluación externa, los cuales permitieron determinar tres áreas prioritarias de mejoramiento: desarrollo de la comunidad, desarrollo de la persona, liderazgo y participación. Pretende esta investigación crear espacios institucionales para la participación y el liderazgo como el crecimiento personal de los docentes que incidirá en que ellos sean más participativos y líderes en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Los logros fundamentales tienen que ver con la sensibilización de docentes y directivos, además de la implementación de nuevas propuestas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Liderazgo-Investigaciones-Colombia | es_CO |
dc.subject | Capacitación docente | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.title | Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86292 | |
dc.identifier.local | TE03012 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |