Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantoyo de Santoyo, Dolly
dc.contributor.authorCamargo Sanabria, Sandra Patricia
dc.contributor.authorGrimaldo León, Myriam Judith
dc.contributor.authorHernández Gómez, Mary Luz
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2013-02-06T14:12:22Z
dc.date.available2013-02-06T14:12:22Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR SANTAFE DE BOGOTÁ . Galardón Santafé de Bogotá a la gestión escolar. Guìa de evaluación, 1998
dc.identifier.citationAGUDELO, Nestor.Tesis de grado, Estudio espistomóligo de siete concepcionces psicológicas sobre el sentido de la vida y sus implicaciones en la proyección y planeación vitales.U. Inca
dc.identifier.citationAVILA, Rafael y otros. Las concepciones sobre el PEI, convergencias y divergencias. Santafé de Bogotá: COLCIENCIAS, 1999.
dc.identifier.citationAVILA, Rafael y CAMARGO, Marina. La utopia de los PEI, en el laberinto escolar.Santafé de Bogotá: COLCIENCIAS, 1984
dc.identifier.citationBLÁNDEZ, Julia. La investigación-acción un reto para el profesorado. Zaragoza,España: Publicaciones INDE, 1996.
dc.identifier.citationBONILLA, Elsy; CASTRO, Penélope y RODRIGUEZ, Sehk. Más allá del dilema de los métodos. La investigación de ciencias sociales. Bogotá: Norma 1997.
dc.identifier.citationCASARES, A. David. Líderes y Educadores. México: Editorial de la Universidad del Valle de México; 2000
dc.identifier.citationCIRCULO DE LECTORES. Gran Enciclopedia ilustrada círculo. Plaza & Janés Editores, Barcelona: 1984.
dc.identifier.citationCOHEN, L. MANION, L. Métodos de Investigación Educativa. Madrid: La Muralla, 1990.
dc.identifier.citationCROSBY, Philip. Liderazgo. El arte de convertirse en un ejecutivo. México: Mc Graw Hill, 1990
dc.identifier.citationDELGADO DE GAITÁN, Victoria. Desarrollo de un instrumento para identificar estilos de docencia efectivos basados en la teoría de liderazgo situacional. Santafé de Bogotá, 1988. Trabajo de postgrado(Docente). Universidad de la Sabana de Colombia. Facultad de Educación.
dc.identifier.citationDENZIN N. Strategies of Multiple Triangulacion. The research Act: theoretical introduction to sociological methods. 1989.
dc.identifier.citationEDVINSON Leif. MALONE Michael. El capital intelectual. Bogotá: Norma, 1998.
dc.identifier.citationELIZONDO, H. Aurora. La Nueva Escuela ; II. México: Editorial Paidós. 2001
dc.identifier.citationELLIOTT, J. La investigación- acción en educación. Madrid: Morata, 1989.
dc.identifier.citationELLIOT John. El cambio Educativo desde la investigación-acción. Editorial Morata. Madrid 1998. Pág. Nº 88.
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA General de la educación. Barcelona: OCÉANO, volumen 2, 1999.
dc.identifier.citationEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN OPERATIVO. Gimnasio Británico. 2000.
dc.identifier.citationGIMENO, Sacristan y PÉREZ, Gómez. La enseñanza, su teoría y su práctica. Madrid: Editorial Akal universitaria. Serie Pedagogía, tercera Edición, 1989.
dc.identifier.citationGORDON, Thomas. Líderes eficaces y técnicamente preparados. México:Diana S.A. , 1985.
dc.identifier.citationGOYETTE y LESSARD-HERBERT. La investigación-acción. Fundamentos e instrumentación. Barcelona: Laertes, 1988.
dc.identifier.citationGUTIERREZ Eduardo, SALAZAR Alba. El proyecto educativo institucional. Una construcción con sentido. Bogotá: Santillana, 1995
dc.identifier.citationHARVARD Business Review. Creatividad e innovación. Impreso en España: DEUSTO 1999.
dc.identifier.citationHARVARD Business Review. Liderazgo. Impreso en España: DEUSTO 1999.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Papel: formatos. Bogotá: INCONTEC, 1976
dc.identifier.citationINSTITUTO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO, Liderazgo basado en Valores, Regino Navarro Ribera, Bogotá: 1999.
dc.identifier.citationKEITH, D y NEWSTROW J. El comportamiento humano en el trabajo comportamiento organizacional. Mexico: Mc Graw Hill, 1987.
dc.identifier.citationKEMMIS Y Mc TAGGART, T. Como planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes, 1988
dc.identifier.citationKREITNER, R., KINICKI A. Comportamiento de las organizaciones. Madrid: Mc Graw Hill, 1997.
dc.identifier.citationLOSADA, Luis., LARA Carlos. Paradigmas y tendencias de los proyectos educativos institucionales. Bogotá: Editorial MAGISTERIO, 1998.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5745
dc.description237 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título "Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico". La metodología empleada es la investigación acción participativa IAP, y se inicia con el diagnóstico institucional con base en la aplicación de instrumentos de evaluación externa, los cuales permitieron determinar tres áreas prioritarias de mejoramiento: desarrollo de la comunidad, desarrollo de la persona, liderazgo y participación. Pretende esta investigación crear espacios institucionales para la participación y el liderazgo como el crecimiento personal de los docentes que incidirá en que ellos sean más participativos y líderes en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Los logros fundamentales tienen que ver con la sensibilización de docentes y directivos, además de la implementación de nuevas propuestas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLiderazgo-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.subjectCapacitación docentees_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.titleDesarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británicoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86292
dc.identifier.localTE03012
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem