%0 Thesis %A Camargo Sanabria, Sandra Patricia %A Grimaldo León, Myriam Judith %A Hernández Gómez, Mary Luz %A Muñoz Muñoz, Sandra Liliana %8 2013-02-06 %U http://hdl.handle.net/10818/5745 %X La presente investigación tiene como título "Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico". La metodología empleada es la investigación acción participativa IAP, y se inicia con el diagnóstico institucional con base en la aplicación de instrumentos de evaluación externa, los cuales permitieron determinar tres áreas prioritarias de mejoramiento: desarrollo de la comunidad, desarrollo de la persona, liderazgo y participación. Pretende esta investigación crear espacios institucionales para la participación y el liderazgo como el crecimiento personal de los docentes que incidirá en que ellos sean más participativos y líderes en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Los logros fundamentales tienen que ver con la sensibilización de docentes y directivos, además de la implementación de nuevas propuestas. %I Universidad de La Sabana %K Liderazgo-Investigaciones-Colombia %K Capacitación docente %K Formación profesional de maestros %T Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico %~ Intellectum