Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorDíaz de Contreras, Luz Stella
dc.contributor.authorColmenares González, Yanira
dc.date.accessioned2013-02-05T19:38:49Z
dc.date.available2013-02-05T19:38:49Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2013-02-05
dc.identifier.citationA. CERETE, Dora. Objetivos y Didácticas de la Educación Plástica. Buenos Aires: Kapelusz, 1.974
dc.identifier.citationBÁEZ, Dora Inés. Didáctica de las Ciencias Integradas. U.S.T.A. Bogotá, 1987.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México, 1985.
dc.identifier.citationCABANNE – P, Pierre. Diccionario Universal del Arte. Argos. Vergara, tomo 4.
dc.identifier.citationCARRERAS, LL; EIJO, P; A. ESTANY Maria; GOMEZ, T; GUICH, R; MIR, V; OJEDA, F y G. SERRATS, Maria. 4 ed. Nacea, 1.997.
dc.identifier.citationCASTILLO CEVALLOS, Gerardo. Televisión, Lecturas, Juego. Guión de Objetivos y Problemas Educativos para una Discusión. U. de Navarra, 1987.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Esquilo. Stafé de Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationDEFENSA DE LOS NIÑOS, INTERNACIONAL – D.N.I. Taller Dirigido a Docentes. Stafé de Bogotá D.C., 1998.
dc.identifier.citationDICCIONARIO GENERAL DE ARTES PLÁSTICAS. Salvat. Barcelona, 1991.
dc.identifier.citationDIDÁCTICA ESPECIAL. Tomado de SEFCHOVICH GALIA Y WAISBURG GALIA. Hacia una Pedagogía de la Creatividad. Expresión Plástica. Trillas, México, 1985.
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA ESCOLAR DE LAS ARTES PLÁSTICAS. Expresión Plástica 4 E.G.B. Santillana.
dc.identifier.citationFAW, Terry. Teorías y Problemas de Psicología del Niño. Traduce. Lucila M. Del Castillo. U. Nacional. Mc Graw Hill. Colombia, 1996.
dc.identifier.citationGENNARI, Mario. La Educación Estética. Paidos, 1997.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor. Desarrollo de la Capacidad Creadora. Kapelusz. Buenos Aires,
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor. El Niño y su Arte. Kapelusz. Buenos Aires, 1958.
dc.identifier.citationMENESES DE OROZCO, Alicia, ARÉVALO MUÑOZ, Rafael Antonio. La Profesión de Educar. U. de la Sabana. Stafé de Bogotá D.C., 1994.
dc.identifier.citationM.E.N. Ley General de Educación. Ley 115 de 1994.
dc.identifier.citationM.E.N. Lineamientos Generales de Procesos Curriculares. Santafe de Bogotá D.C., Enero de 1.998
dc.identifier.citationM.E.N. LUGO, Héctor M. La Educación Ambiental como Alternativa Pedagógica. Serie Documentos Especiales. Stafé. de Bogotá, 1995.
dc.identifier.citationM.E.N. Procesos Curriculares e Indicadores de Logros. Resolución 9343 del 5 de Junio de 1996.
dc.identifier.citationMONTESSORI, María. Segundo Método de la Pedagogía Scientífica Aplicada Alle Ducacione Infantile Nelle Case del Bambini. Enciclopedia Larouse, tomo II.
dc.identifier.citationNUEVO DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Tomo 3. Grijalva, S.A. Barcelona – Buenos Aires – México D.F
dc.identifier.citationP., Isaacs. El Valor Permanente de la Familia. Nota Técnica. Of 239 ICE. U. de Navarra.
dc.identifier.citationPARRAMON, José M. Curso Completo de Pintura y Dibujo. Parramón Edic. S. A., España, 1995
dc.identifier.citationPETERSON, Susan. Artesanía y Arte del Barro. Blume, 1997.
dc.identifier.citationRIVERA BERNAL, Leonardo Mauricio. Didáctica y Educación Artística. U. de la Sabana. Stafé de Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationROMERO PORTELA, Jaime. Investigación Socio-educativa. Stafé de Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationSABINO, Carlos. El Proceso de la Investigación. El Cid, Bogotá, 1980.
dc.identifier.citationSANTA P., Jairo, MIÑANA B., Carlos, CENDALES, Lola, G. Mario, L. PERESSON. Pedagogía. Artísticas. Dimensión Educativa. Cultura. Stafé de Bogotá, D.C., Abril de 1997.
dc.identifier.citationSEGURA MORENO, María Cristina. Cara al Hombre. Ed. U. de la Sabana, 1994.
dc.identifier.citationUNESCO. Declaración sobre Educación de los Medios.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5719
dc.description95 páginas
dc.description.abstractEste proyecto pedagógico, busca reconstruir en los estudiantes y padres de familia, el trato y entorno social, para que unos y otros encuentren en el proceso de convivencia el respeto, la autoestima y la responsabilidad, valores que enaltecen y dignifican al ser humano. Para el estudio y tratamiento del problema, se realizaron talleres Pedagógicos aplicados a estudiantes y padres de familia, dónde se desarrollaron actividades artísticas de pintura y modelado en diferentes técnicas y materiales, que provocaron diversas reacciones en los participantes. Demostrando, cómo cuando se convoca a toda la comunidad educativa y se involucra en los proyectos de la Institución, los resultados son positivos : contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y por ende de "la sociedad".es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectExpresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectValores (Filosofía)es_CO
dc.title¿Cómo mejorar el respeto, la responsabilidad y la autoestima, en los estudiantes de la escuela Santo Domingo a través de actividades artísticas de pintura y modelado?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85695
dc.identifier.localTE03037
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem