Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte como superación de la baja autoestima
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | García Núñez, Cilia Bonty | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T18:33:23Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T18:33:23Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-04 | |
dc.identifier.citation | ARHEIM, Rudolph. Hacia una psicología del arte. Alianza Forma Madrid. 1976. p. 63 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación de la comunidad. Convenio Andrés Bello 1996 | |
dc.identifier.citation | ________ La investigación en el aula y en la escuela. Convenio Andrés Bello | |
dc.identifier.citation | BUCK, Craig. Padres que odian la incomprensión familiar, un problema con solución. Ed. Grijalbo, México Barcelona. 1989 | |
dc.identifier.citation | CASTELBLANCO DE SEGURA, Ana Milena. Educación por medio del arte. Editado Universidad Javeriana de Bogotá. 1987. p. 25 | |
dc.identifier.citation | CEZANE, Paul. Obras y vida de Paul Cezane. p. 139 | |
dc.identifier.citation | DELCON, M. Criterios fundamentales para la comprensión y valoración de la cultura popular o culturas populares. Nueva revista colombiana de folclor y del arte Vol. 1 No. 4 1988 p. 72 | |
dc.identifier.citation | DURANT, Will. In the story of civilization. Nueva York. Estados Unidos. p. 35 | |
dc.identifier.citation | ECO, Humberto. Obras maestras del pensamiento contemporáneo. Ed. Planeta. p. 32 | |
dc.identifier.citation | ESTEPA LLAURENO, Manuel., CAÑIZARES, Antonio. Catecismo de la iglesia católica. Edit. Trice Vaticana. Colombia 1993 | |
dc.identifier.citation | EXUPERY, Antoine de Saint. El Principito. Plaza y Janes. | |
dc.identifier.citation | FRENCH, Alcina. Arte y Antropología. Alianza editorial. Madrid 1988 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Vídeo Tape. Múltiple Intelligences the theory in practice | |
dc.identifier.citation | HILL, Napoleón. Ser positivo. Ed.Grijalbo. p. 34 | |
dc.identifier.citation | HOWARD, Susan. Padres que odian relaciones humanas. Ed. Grijalbo. Barcelona. p. 145 | |
dc.identifier.citation | JACANAMIJOY B.Chumbe. Arte inga. Ministerio de Gobierno. Bogotá 1993 p.294 | |
dc.identifier.citation | JAMES, William. Actitud Positiva. Ed.Wheaton. Illinois. USA. 6087-0805. p .4 | |
dc.identifier.citation | JONES, Jenyfer. Cómo comportarnos bien. Philadelphia. Estados Unidos. p. 46 | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD, Margaret. Play in child hoad. 1936. p. 51 | |
dc.identifier.citation | MATTIL, E. El niño y su arte. Ed. Kapeluz. Buenos Aires 1990 | |
dc.identifier.citation | MORENO SEGURA, María Cristina. Coro al hombre. Barcelona 1990 | |
dc.identifier.citation | ________ Psicología del desarrollo. Ed. Blume. p. 82 | |
dc.identifier.citation | MONTESSORI, María. La Scorpeta del Bambino. Milano Garzanti. 1972 p. 52 la traducción de los textos es nuestra | |
dc.identifier.citation | MOTTA, Alberto. Lúdica en la vida en juego. El Espectador. Sec. Educación 6C Bogotá, 13 de octubre de 1998 p. 77 | |
dc.identifier.citation | MURPHY, Joseph. La magia del poder mental para mejorar relaciones. Estudios avanzados en psicología y filosofía. México 1973 | |
dc.identifier.citation | _________ La percepción por quien la magia del poder extrasensorial. Ed. Diana. México. p. 20 | |
dc.identifier.citation | R. GOLLINGS. Los principios del arte. Sección de obras editado por Oxford Universitas. 1960. p. 270 | |
dc.identifier.citation | RIZZO, Walter. Aprendiendo a quererse así mismo. Centro de estudios avanzados en psicología clínica. Medellín Colombia 1990 | |
dc.identifier.citation | RUBIANO, Vicente. Arte, sueños, arquetipos y creatividad. Ed. Lumen Argentina. p. 87 | |
dc.identifier.citation | RUMARGA, Manuel. Setenta recetas para adquirir una gran personalidad. Librería Salesiana. Bogotá, Colombia. p. 35 | |
dc.identifier.citation | SALESMAN, Gustavo Eliécer. Setenta recetas para adquirir una gran personalidad. Ed. Librería Saleciana. Bogotá Colombia, 20 de Julio p. 23 | |
dc.identifier.citation | TOLSTOY, León. LN Kreitsero va sonata. Obras completas. Vol. 27 Moscú. 1936 p. 295 | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Semianoch Lieu. Psicología del arte. Barryl Editores. Barcelona. p. 92 | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Leuis. Teoría de las emociones. 1931 p. 62 – 75 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5704 | |
dc.description | 92 páginas | |
dc.description.abstract | El arte como superación de la baja autoestima, es una propuesta enfocada a crear espacios lúdicos donde el niño que está sometido al maltrato por parte de sus padres y por ende tiene una baja autoestima, encuentra en él un medio de expresión y comunicación que lo ayude a superar dicha dificultad. El arte se constituye como un espacio de reflexión que promueve la libre expresión, basada en experiencias que reflejan temores, angustias, hobbies, características propias y lo hacen protagonista de la labor educativa, con ello el niño adquiere seguridad en sí mismo y su autoestima se fortalece en un ambiente donde reine la expresión propia, ayuda al niño creer en si mismo y su sentir. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Autoestima | es_CO |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_CO |
dc.subject | Arte | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_CO |
dc.subject | Síndrome del maltrato infantil | es_CO |
dc.title | El arte como superación de la baja autoestima | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85841 | |
dc.identifier.local | TE03055 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |