Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorGarcía Núñez, Cilia Bonty
dc.date.accessioned2013-02-04T18:33:23Z
dc.date.available2013-02-04T18:33:23Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationARHEIM, Rudolph. Hacia una psicología del arte. Alianza Forma Madrid. 1976. p. 63
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación de la comunidad. Convenio Andrés Bello 1996
dc.identifier.citation________ La investigación en el aula y en la escuela. Convenio Andrés Bello
dc.identifier.citationBUCK, Craig. Padres que odian la incomprensión familiar, un problema con solución. Ed. Grijalbo, México Barcelona. 1989
dc.identifier.citationCASTELBLANCO DE SEGURA, Ana Milena. Educación por medio del arte. Editado Universidad Javeriana de Bogotá. 1987. p. 25
dc.identifier.citationCEZANE, Paul. Obras y vida de Paul Cezane. p. 139
dc.identifier.citationDELCON, M. Criterios fundamentales para la comprensión y valoración de la cultura popular o culturas populares. Nueva revista colombiana de folclor y del arte Vol. 1 No. 4 1988 p. 72
dc.identifier.citationDURANT, Will. In the story of civilization. Nueva York. Estados Unidos. p. 35
dc.identifier.citationECO, Humberto. Obras maestras del pensamiento contemporáneo. Ed. Planeta. p. 32
dc.identifier.citationESTEPA LLAURENO, Manuel., CAÑIZARES, Antonio. Catecismo de la iglesia católica. Edit. Trice Vaticana. Colombia 1993
dc.identifier.citationEXUPERY, Antoine de Saint. El Principito. Plaza y Janes.
dc.identifier.citationFRENCH, Alcina. Arte y Antropología. Alianza editorial. Madrid 1988
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Vídeo Tape. Múltiple Intelligences the theory in practice
dc.identifier.citationHILL, Napoleón. Ser positivo. Ed.Grijalbo. p. 34
dc.identifier.citationHOWARD, Susan. Padres que odian relaciones humanas. Ed. Grijalbo. Barcelona. p. 145
dc.identifier.citationJACANAMIJOY B.Chumbe. Arte inga. Ministerio de Gobierno. Bogotá 1993 p.294
dc.identifier.citationJAMES, William. Actitud Positiva. Ed.Wheaton. Illinois. USA. 6087-0805. p .4
dc.identifier.citationJONES, Jenyfer. Cómo comportarnos bien. Philadelphia. Estados Unidos. p. 46
dc.identifier.citationLOWENFELD, Margaret. Play in child hoad. 1936. p. 51
dc.identifier.citationMATTIL, E. El niño y su arte. Ed. Kapeluz. Buenos Aires 1990
dc.identifier.citationMORENO SEGURA, María Cristina. Coro al hombre. Barcelona 1990
dc.identifier.citation________ Psicología del desarrollo. Ed. Blume. p. 82
dc.identifier.citationMONTESSORI, María. La Scorpeta del Bambino. Milano Garzanti. 1972 p. 52 la traducción de los textos es nuestra
dc.identifier.citationMOTTA, Alberto. Lúdica en la vida en juego. El Espectador. Sec. Educación 6C Bogotá, 13 de octubre de 1998 p. 77
dc.identifier.citationMURPHY, Joseph. La magia del poder mental para mejorar relaciones. Estudios avanzados en psicología y filosofía. México 1973
dc.identifier.citation_________ La percepción por quien la magia del poder extrasensorial. Ed. Diana. México. p. 20
dc.identifier.citationR. GOLLINGS. Los principios del arte. Sección de obras editado por Oxford Universitas. 1960. p. 270
dc.identifier.citationRIZZO, Walter. Aprendiendo a quererse así mismo. Centro de estudios avanzados en psicología clínica. Medellín Colombia 1990
dc.identifier.citationRUBIANO, Vicente. Arte, sueños, arquetipos y creatividad. Ed. Lumen Argentina. p. 87
dc.identifier.citationRUMARGA, Manuel. Setenta recetas para adquirir una gran personalidad. Librería Salesiana. Bogotá, Colombia. p. 35
dc.identifier.citationSALESMAN, Gustavo Eliécer. Setenta recetas para adquirir una gran personalidad. Ed. Librería Saleciana. Bogotá Colombia, 20 de Julio p. 23
dc.identifier.citationTOLSTOY, León. LN Kreitsero va sonata. Obras completas. Vol. 27 Moscú. 1936 p. 295
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Semianoch Lieu. Psicología del arte. Barryl Editores. Barcelona. p. 92
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Leuis. Teoría de las emociones. 1931 p. 62 – 75
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5704
dc.description92 páginas
dc.description.abstractEl arte como superación de la baja autoestima, es una propuesta enfocada a crear espacios lúdicos donde el niño que está sometido al maltrato por parte de sus padres y por ende tiene una baja autoestima, encuentra en él un medio de expresión y comunicación que lo ayude a superar dicha dificultad. El arte se constituye como un espacio de reflexión que promueve la libre expresión, basada en experiencias que reflejan temores, angustias, hobbies, características propias y lo hacen protagonista de la labor educativa, con ello el niño adquiere seguridad en sí mismo y su autoestima se fortalece en un ambiente donde reine la expresión propia, ayuda al niño creer en si mismo y su sentir.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAutoestimaes_CO
dc.subjectValores (Filosofía)es_CO
dc.subjectArtees_CO
dc.subjectExpresión artística infantiles_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.subjectSíndrome del maltrato infantiles_CO
dc.titleEl arte como superación de la baja autoestimaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85841
dc.identifier.localTE03055
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem