Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFandiño Franky, José Mario
dc.contributor.authorCarvajal Carreño, Edelmira
dc.contributor.authorOsorio Sarmiento, Ligia
dc.date.accessioned2013-02-04T17:44:06Z
dc.date.available2013-02-04T17:44:06Z
dc.date.created2013-02-04
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationACEVEDO DE C, Etelvina. Otro. El Pino de El Cocuy le cuenta a sus hijos. Ed. Sánchez Pérez. Santafé de Bogotá. DC. Diciembre de 1996.
dc.identifier.citationANDER-EGG, Ezequiel. Técnicas de investigación social. 19ª. Ed. Buenos Aires Humanitas, 1983.
dc.identifier.citationBELTH, Marc. La educación como disciplina científica. Ed. El ateneo. Buenos aires, 1971.
dc.identifier.citationBRENSON, Gilberto. Manual Pedagógico de Educación Familiar. Talleres Fundamentales Primera Parte
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La Investigación en el Aula y en la Escuela. Modulo 2. Formación de Docentes en Investigación Educativa. Santafé de Bogotá, D. C. SECAB, 1992
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación en le aula y la escuela. Santafé de Bogotá. Ed. Convenio Andrés Bello. 1995.
dc.identifier.citationCODIGO DEL MENOR
dc.identifier.citationCONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LOS DERECHOS HUMANOS. Proyecto Educativo Institucional. En Democracia y Derechos Humanos. Santafé de Bogotá. D.C. 1994.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. ED. El pentágono. Santa fe de Bogotá, 1991.
dc.identifier.citationDECROLY , Ovide. El Doctor Decroly en Colombia. Ed. Morata. SA. Madrid. 1920
dc.identifier.citationEISNER, Elliot. WW. Educar la visión artística. Ed. Paidos. California. 1976.
dc.identifier.citationEINSTEIN, Albert y otros. La teoría de la relatividad. Madrid: Alianza Editorial, 1978
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA MICROSOFT® ENCARTA® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Estructuras de la Mente: la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Ed. Fondo de Cultura Económica. México. 1994
dc.identifier.citationGARDNER, Howard y colaboradores. Inteligencias Múltiples Perspectivas. Ed. Aique. Buenos Aires. 2.000
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LEY 115 DE 1994)
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor. Desarrollo de la Capacidad Creadora. Buenos Aires. Ed. Kapelusz, 1973.
dc.identifier.citationMEMORIAS ACADEMICAS. Primer Seminario Taller Internacional de Metodología para la Enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales. Campus Universitario del Puente del Común, Chía. 3 al 7 de mayo de 1996.
dc.identifier.citationMENESES DE OROZCO, Alicia, otro. La profesión de educar. Ed. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá. DC. 1994.
dc.identifier.citationMENESES DE OROZCO, Alicia, otro. La Profesión de Educar. Ed. Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá. DC. 1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Matemáticas. Lineamientos Curriculares. Ed. Magisterio. Santafé de Bogotá. 1998
dc.identifier.citationORTIZ DE MASCHWITZ, Elena María. Inteligencias Múltiples en la Educación de la Persona. Ed. Bonum Cooperativa Editorial Magisterio. Buenos Aires.
dc.identifier.citationOTÁLORA VELANDIA, Luis. Metodología de la Investigación. Ed. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Instituto de Educación Abierta y a Distancia. IDEAD. Tunja 1.990
dc.identifier.citationPIAGET, Jean y colaboradores. Epistemología del Tiempo. Ed. El Ateneo. Buenos Aires. 1971
dc.identifier.citationPIAGET, Jean y colaboradores. Epistemología del Espacio. Ed. El Ateneo. Buenos Aires. 1971
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Desarrollo de la Noción del Tiempo en el Niño. Ed. Fondo de Cultura Económica. México. 1978
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Desarrollo de la Noción del Tiempo en el Niño. Ed. Fondo de Cultura Económica. México. 1978
dc.identifier.citationREFORMA EDUCATIVA, ley 60 de 1993 y ley 115 de 1994. Sindimaestros Fecod.
dc.identifier.citationRIVERA BERNAL, Leonardo Mauricio. Didáctica y educación artística. Universidad de la sabana. Santa fe de Bogota DC.1998
dc.identifier.citationRIVERA BERNAL, Leonardo Mauricio. Innovaciones educativas de artes. Ed, preliminar. Santafé de Bogotá. 1998.
dc.identifier.citationUHÍA PINILLA, Agustín, otro. Guía de Aprestamiento Preescolar. ED. Educar Editores. Santafé de Bogotá. Noviembre 1988.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5698
dc.description150 páginas incluye indice
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica como estrategia para solucionar los problemas de espacio-temporalidad, en los niños de cuatro a siete años de La Concentración Urbana Mixta del municipio de El Cocuy, en Boyacá. Esta propuesta es el resultado de una Investigación Acción Participativa, tomando como referencia a grandes investigadores de la educación como Garden, Piaget, Briones, Eisner, entre otros; consta de seis talleres en los cuales se muestra a Las Artes Plásticas como el medio de exploración y expresión de los educandos; facilitando y mejorando el aprendizaje de las demás áreas de estudio e inclusive en la toma de decisiones dentro de su contexto.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEstrategias educativases_CO
dc.subjectEspacio y tiempo (Filosofía)es_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectExpresión artística infantiles_CO
dc.titleProblemas de espacio-temporalidad en niños de 4 a 7 años de la Concentración Urbana Mixta del municipio de el Cocuyes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85848
dc.identifier.localTE03061
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem