Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Nohora Ingrid
dc.date.accessioned2013-02-04T17:40:59Z
dc.date.available2013-02-04T17:40:59Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationARUNDEL, Honor. La libertad en el arte. México: Editorial Grijalbo, 1973
dc.identifier.citationBOROBIO, Luis. El arte expresión vital. España: Ediciones Universidad de Navarra, 1998
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
dc.identifier.citationHISTORIA DEL ARTE. Bogotá: Editorial Norma S.A. 1999
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, María Olga.. Papiroflexia: una estrategia para el desarrollo creativo. Bogotá: Memorias Académicas : Primer Seminario Taller de Metodología para la enseñanza de las Artes Plásticas y visuales.- Ediciones Universidad de la Sabana, 1996. pág. 109.
dc.identifier.citationNIETO, María Teresa y otros. Memorias Académicas. Una experiencia pedagógica: acerca de los elementos del arte en la creatividad. Bogotá: Primer Seminario Taller de Metodología para la enseñanza de las Artes Plásticas y visuales.- Ediciones Universidad de la Sabana, 1996. pág. 103
dc.identifier.citationPARRAMÓN, José María. El gran libro del dibujo. Barcelona: Parramón Ediciones, S.A. 1994
dc.identifier.citationPARRAMÓN, José María. El gran libro del dibujo. Barcelona: Parramón Ediciones, S.A. 1994
dc.identifier.citationRIVERA, Leonardo. Didáctica y educación artística. Bogotá: Ediciones Ediciones Universidad de la Sabana, 1998
dc.identifier.citationRIVERA, Leonardo. Didáctica y educación artística. Bogotá: Ediciones Ediciones Universidad de la Sabana, 1998
dc.identifier.citationSEGURA MORENO, María Cristina. Cara al hombre. Psicología general. Bogotá: Ediciones Universidad de la Sabana, 1996
dc.identifier.citationhttp://www.pedroberruguete.com/europaepoca.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5696
dc.description74 páginas incluye indice
dc.description.abstractEl desarrollo de las potencialidades del estudiante por medio de la puesta en práctica de la creatividad es de gran importancia ya que con base en ella, se permite que él explore nuevas alternativas artísticas. El adolescente posee gran capacidad de respuesta ante los interrogantes que surgen a través de la exploración de su mundo circundante, y es en este hecho, el que el maestro debe explotar con el fin de que el estudiante se apropie de los conocimientos y pueda iniciar su proceso creativo con base en su entorno y además, sea consciente de sus capacidades. Para lograrlo, es primordial que el docente adopte novedosas prácticas pedagógicas, que conduzcan al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, pues la educación tradicional ha coartado en gran medida la capacidad creativa y por esta razón es necesario innovar. La calidad de la educación se mejora al innovar, pues se definen nuevos y serios parámetros que van a hacer de ésta, un hecho agradable y no una imposición como cotidianamente ocurre.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRelaciones maestro -- estudiantees_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.subjectDesarrollo creativoes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza -- aprendizajees_CO
dc.titleDesarrollo de la creatividad e innovación en el aula con base en el estudio de la perspectivaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85849
dc.identifier.localTE03063
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem