• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de la creatividad e innovación en el aula con base en el estudio de la perspectiva

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.717Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5696
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Suárez Ramírez, Nohora Ingrid
Asesor/es
Olaya Parra, Olga Lucía
Fecha
2013-02-04
Resumen
El desarrollo de las potencialidades del estudiante por medio de la puesta en práctica de la creatividad es de gran importancia ya que con base en ella, se permite que él explore nuevas alternativas artísticas. El adolescente posee gran capacidad de respuesta ante los interrogantes que surgen a través de la exploración de su mundo circundante, y es en este hecho, el que el maestro debe explotar con el fin de que el estudiante se apropie de los conocimientos y pueda iniciar su proceso creativo con base en su entorno y además, sea consciente de sus capacidades. Para lograrlo, es primordial que el docente adopte novedosas prácticas pedagógicas, que conduzcan al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, pues la educación tradicional ha coartado en gran medida la capacidad creativa y por esta razón es necesario innovar. La calidad de la educación se mejora al innovar, pues se definen nuevos y serios parámetros que van a hacer de ésta, un hecho agradable y no una imposición como cotidianamente ocurre.
Palabras clave
Relaciones maestro -- estudiante
Aptitud creadora en niños
Desarrollo creativo
Innovaciones educativas
Calidad de la educación
Arte -- Enseñanza
Proceso enseñanza -- aprendizaje
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.