Desarrollo de la creatividad e innovación en el aula con base en el estudio de la perspectiva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5696Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Suárez Ramírez, Nohora IngridAsesor/es
Olaya Parra, Olga LucíaFecha
2013-02-04Resumen
El desarrollo de las potencialidades del estudiante por medio de la puesta en práctica de la creatividad es de gran importancia ya que con base en ella, se permite que él explore nuevas alternativas artísticas. El adolescente posee gran capacidad de respuesta ante los interrogantes que surgen a través de la exploración de su mundo circundante, y es en este hecho, el que el maestro debe explotar con el fin de que el estudiante se apropie de los conocimientos y pueda iniciar su proceso creativo con base en su entorno y además, sea consciente de sus capacidades. Para lograrlo, es primordial que el docente adopte novedosas prácticas pedagógicas, que conduzcan al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, pues la educación tradicional ha coartado en gran medida la capacidad creativa y por esta razón es necesario innovar. La calidad de la educación se mejora al innovar, pues se definen nuevos y serios parámetros que van a hacer de ésta, un hecho agradable y no una imposición como cotidianamente ocurre.