Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación artística como estrategia para el desarrollo del pensamiento visual en el Colegio Santo Ángel de La Guarda
dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Suárez Ángel, Martha Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T14:31:22Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T14:31:22Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-04 | |
dc.identifier.citation | ANZORENA, Horacio. Ver para comprender. Editorial magisterio Buenos Aires. 1998 | |
dc.identifier.citation | ÂRNHEIM, Rudolf. Pensamiento Visual. Ed. Paidós. Barcelona España. 1971 | |
dc.identifier.citation | ÂRNHEIM, Rudolf. Consideraciones sobre la educación artística. Paidós Estética 22. Barcelona – Buenos Aires, México.1993 | |
dc.identifier.citation | ARNHEIM. Rudolf. Arte y percepción visual. EUDEBA. Buenos Aires 1967 | |
dc.identifier.citation | BACHELARD, Gastón. La poética del Espacio. Fondo de cultura Económica. México 1997. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, G. Investigación social y educativa, (mod 1), SECAD, Bogotá, 1990 | |
dc.identifier.citation | BRUNER, J. Realidad mental y mundos posibles, Barcelona Gdisa, 1994 | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA, Samper. Mentefactos 1. Fondo de Publicaciones fundación Alberto Merani. Bogotá d. C. 2001 | |
dc.identifier.citation | EISNER, Eliot. Educar en la visión artística. Ed. Piados, Barcelona,1994 | |
dc.identifier.citation | FELDMAN, Robert S. Psicología. Editorial Mc Graw Hill. Tercera Edición México 1998 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard, Educación Artística y Desarrollo Humano, Ed. Piados, Madrid 1994 | |
dc.identifier.citation | LANGER. Suzanne. Los problemas del Arte. Ed. Infinito Buenos aires.. 1966 | |
dc.identifier.citation | LEE Williams, Linda pp. Técnicas de enseñanza para el hemisferio | |
dc.identifier.citation | LINEAMIENTOS Curriculares en la educación artística. Equipo de trabajo del ministerio de educación nacional. Colombia 1997 | |
dc.identifier.citation | LOWENFIELD, Desarrollo de la capacidad creadora. Editorial Kaperluz . Buenos Aires. 1980 | |
dc.identifier.citation | MARTI, Giselle. Psicología del arte. Ediciones Pirámide España .1999 | |
dc.identifier.citation | MUNARI, Bruno. Diseño y comunicación visual. G. Gilli. Barcelona. 1979 | |
dc.identifier.citation | READ, Herbert. Imagen e idea. Imagen e Idea. Fondo de Cultura Económica. México. 1977 | |
dc.identifier.citation | READ, Herbeth. Educación por el Arte. Ediciones Paidós. Barcelona-España. 1998 | |
dc.identifier.citation | REPUBLICA DE COLOMBIA, Ley General de Educación 115 8 febrero de 1994. | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ, Margarita. Desarrollo de habilidades del pensamiento. Editorial Trillas. México, 1993 | |
dc.identifier.citation | SEFCHOVICH, Galia y otro. Hacía una pedagogía de la Creatividad. VIGOTSKY, L.S. La imaginación y el arte en la infancia. Ediciones Akal. - España. 1996 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5681 | |
dc.description | 132 páginas | |
dc.description.abstract | La educación por el arte como estrategia para desarrollar el pensamiento visual, es resultado de una investigación hecha con el propósito de encuentro y la creación de estrategias de realzar habilidades cognitivas en estudiantes para aplicarlas en situaciones cotidianas. Este proyecto busca generar estrategias que permitan una percepción creciente visual por parte del estudiante. Este modelo está basado en las operaciones intelectuales realizadas por la pedagogía conceptual y sustentada por autores diferentes. Esta conexion de percepción y la creación aumenta la conciencia artística por estimular la imaginación y despertar los sentidos a una expresión manual del pensamiento. El arte es un canal viable para conectar cualquier tema sustancia o disciplina con nuestra vida diaria. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.subject | Percepción en niños | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.title | La educación artística como estrategia para el desarrollo del pensamiento visual en el Colegio Santo Ángel de La Guarda | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.identifier.local | 86469 | |
dc.identifier.local | TE03078 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess |