Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo incentivar la creatividad en el niño de 11 a 13 años a través de la observación, en la asignatura de las artes plásticas? "una experiencia pedagógica en el colegio la Inmaculada"
dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Rojas Meneses, María Antonia | |
dc.contributor.author | Flórez Jaimes, Ercilia | |
dc.contributor.author | Durán Barbosa, Javier | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T14:09:04Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T14:09:04Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-04 | |
dc.identifier.citation | ARNHEIM Rudolf. Hacia una Psicología del Arte. Madrid 1980 | |
dc.identifier.citation | --------------------. Psicología de la Percepción. Espacio Bidimensional. 1980 | |
dc.identifier.citation | AUMONT, Jaques. La imagen. Editorial Paidos, Barcelona 1986 | |
dc.identifier.citation | BARBOSA Ana Mae. Cuadernos Pedagógicos. Nº 311. Marzo 2002 | |
dc.identifier.citation | COROMINAS Fernando. Educar Hoy. Pedagogías Innovadoras. Ediciones Palabra S.A. Madrid, 1992, | |
dc.identifier.citation | EISNER ElliotW. Educar la Visión Artística. Editores Paidos Educador, 1ª edición. Bacelona, 1995 | |
dc.identifier.citation | FILOSOFÍA DEL ARTE. licenciatura en Artes Plásticas. Universidad de la Sabana. Facultad de Educación | |
dc.identifier.citation | FREEDMAN Kerry. Cuadernos de Pedagogía Nº 312 Abril 2002 | |
dc.identifier.citation | JUANOLA T. Roser. Arte y Educación. Editorial Paidós. Barcelona, 1995. | |
dc.identifier.citation | KAHLER, Erich. " Nuestro Laberinto". Fondo de Cultura Económica. México, 1972, | |
dc.identifier.citation | KANDISKY, Vasili. Punto y Línea sobre el plano. Barcelona. Barral Editores, 1975. | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD Viktor y BRITTAIN W. Lambert. Desarrollo de la Capacidad Creadora. | |
dc.identifier.citation | Editorial Kapelusz. Buenos Aires Argentina, 1972, | |
dc.identifier.citation | MARÍN V. Ricardo. Cuadernos de Pedagogía. Nº 312. Abril 2002, | |
dc.identifier.citation | MARTY, Giséle. Psicología del Arte. Ediciones Pirámide, S.A. Madrid, 1999. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Ley General de Educación | |
dc.identifier.citation | NAVARRO G. David. Percepción Humana: Lo maravilloso de lo desconocido. aiRcenter Net. 200 | |
dc.identifier.citation | NORDEN Von Adriana. Aprestamiento I. Universidad Santo Tomás. Bogotá, 1986 | |
dc.identifier.citation | OLANO G. Hernán A. Constitución Política de Colombia. Comentada y Concordada e Historia Constitucional Colombiana | |
dc.identifier.citation | OSORIO Ramiro. Cartilla de preservación del patrimonio Arqueológico. Ministerio de la Cultura. Bogotá, 1997 | |
dc.identifier.citation | PAPALIA Diane E . y otro. Psicología del Desarrollo. Editorial MC Graw Gill, 7ª edición. Bogotá, 1999 | |
dc.identifier.citation | REVISTA: Cuadernos de Pedagogía Nº 312. Abril 2002 | |
dc.identifier.citation | VARELLA, Vicent, Revista Aula N° 22 | |
dc.identifier.citation | VALVERDE Antonio: Taller de arte. Fascículos. Argentina 1998 | |
dc.identifier.citation | VASCO, Carlos E. y FORERO Clemente. Memorias. Primer foro regional sobre Creatividad y Educación. Impresiones Quirama S.A. Medellín, 1994. Pag.. 141 | |
dc.identifier.citation | ZUNZUNEGUI Santo. Pensar la imagen. Ediciones Cátedra. Universidad del País Vasco. Madrid 1992. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5673 | |
dc.description | 77 páginas | |
dc.description.abstract | Lo que se pretendió con el desarrollo de esta monografía es despertar en las alumnas del Colegio La Inmaculada, el interés por la comunicación a través de los medios expresivos visuales y plásticos, por medio de talleres, de grabado, ensambles y construcción, desarrollando así la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de una obra en su totalidad. Este trabajo de innovación se encuentra relacionado con el cambio, posibilitando una variación creciente, en cuanto a lo social y cultural y permitiendo ampliar criterios y reflexionar acerca de la creatividad, ya que este es el arte de vivir, es el camino para alcanzar muchos logros, a la vez, que es higiene social y progreso en todos los campos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Expresión creativa | es_CO |
dc.subject | Creatividad | es_CO |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CO |
dc.title | ¿Cómo incentivar la creatividad en el niño de 11 a 13 años a través de la observación, en la asignatura de las artes plásticas? "una experiencia pedagógica en el colegio la Inmaculada" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86620 | |
dc.identifier.local | TE03086 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |