Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorCuevas Abril, Sonia Marlene
dc.date.accessioned2013-02-01T22:19:31Z
dc.date.available2013-02-01T22:19:31Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.citationBAYONA, Arnulfo y otros. La Democracia empieza en la Escuela. Unesco. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá. Año 1.998.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La Investigación Social y Educativa. Convenio Andrés Bello. 1.997. p.56.GARCÍA Hoz, Victor. Principios de pedagogía sistemática. Rialp, Madrid, 1968.
dc.identifier.citationFERRAZ, María y otra. metodología de Arte. Cortez editora, Sao Paulo, 1.991.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ José, Ramón. Universidad de la Sabana. Primer seminario taller internacional de metodología para la enseñanza de las artes plásticas y visuales. Mayo de 1.996.
dc.identifier.citationMARTIN, Consuelo. Lineamientos Curriculares y Pedagógicos para PreEscolar. Santafé de Bogotá, Octubre de 1.998.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares y Pedagógicos para Pre-Escolar. Santafé de Bogotá, Octubre de 1.998.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares Educación artística. Editorial Magisterio. SantafÚ de Bogotá D.C. Julio de 2.000.
dc.identifier.citationPÉREZ, Juan Ignacio. Lineamientos Curriculares y Pedagógicos para PreEscolar. Santafé de Bogotá, Octubre de 1.998.
dc.identifier.citationREAD, Herbert. Educación por el Arte. Editorial Paidós. Barcelona, 1.982.
dc.identifier.citationRÍOS Angel, Sonia. Universidad de la Sabana. Primer seminario taller internacional de metodología para la enseñanza de las artes plásticas y visuales. Mayo de 1.996.
dc.identifier.citationRIVERA, Leonardo. Didáctica y Educación artística. Edición preliminar. Universidad de la sabana. 1.998.
dc.identifier.citationRIVERA,Leonardo. UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Memorias Académicas, Primer Seminario Taller Internacional de metodología para la Enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales. Mayo de 1.996.
dc.identifier.citationRONDEROS, María Helena.Lineamientos Curriculares y Pedagógicos para Pre-Escolar. Santafé de Bogotá, Octubre de 1.998.
dc.identifier.citationVANEGAS Durán, Amparo y otros. Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares y pedagógicos para preescolar. Santafé de Bogotá. Octubre de 1.998.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5669
dc.description86 páginas
dc.description.abstractEste trabajo tiene por finalidad hacer una recopilación teórica y práctica del significado de la educación y sensibilización artística en la escuela; comprendiendo que las características del contexto son determinantes en los comportamientos y actitudes de sus agentes. Para llevar a cabo este proceso se integró a la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) en el desarrollo de encuentros, encuestas, diálogos y revistas; esto permitió un mayor reconocimiento y apropiación de intereses y necesidades comunes que conllevaron al diseño, ejecución y seguimiento de actividades en las que la participación de cada uno trascendió beneficio de los educandos, agentes centrales de este proceso. De igual manera se buscó concientizar a la comunidad educativa de la importancia de la educación estética y artística en la educación de los niños, ya que, este hace parte de su formación integral, fortaleciendo su participación eficiente dentro de su entorno socio-cultural.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectComunidad y escuelaes_CO
dc.titleSensibilización artística "en el Centro Educativo Rural Simón Bolívar de Lenguazaque Cundinamarca"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86624
dc.identifier.localTE03091
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem