Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo trabajar la interdisciplinariedad desde la educación artística en la educación media :"Una experiencia pedagógica en la Institución Educativa Distrital Alberto Lleras Camargo"
dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Herrera González, Faustina | |
dc.contributor.author | Alarcón González, Betsabé | |
dc.contributor.author | Jiménez Sierra, Sonia Margarita | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T22:18:39Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T22:18:39Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | ADEROGUI, Silvia. Museos y escuelas Socios para educar. Editorial Paidós Barcelona 1996 | |
dc.identifier.citation | ARBELÁEZ CÁRDENAS, Verónica. Revista Portafolio de Servicios. Casas de la Cultura. SUBA. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Editado por SECAB. Segunda edición Bogotá 11993. | |
dc.identifier.citation | Centro Distrital Alberto Lleras Camargo. Informe de postulación para participar en el Galardón Santafé de Bogotá a la gestión escolar 1999 | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia de 1991. Editorial Panamericana. Bogotá. 1998 | |
dc.identifier.citation | DE GREGORI, Waldemar. Construcción del poder de tus tres cerebros. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá, 1999 | |
dc.identifier.citation | FORERO, Forero, Aurora. Algunos fundamentos para la PEII Quinto semestre. Universidad de la Sabana. (1998) Documento.de trabajo | |
dc.identifier.citation | GUTIERREZ Agudelo, María del Carmen y Otros. Curriculo. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, Edición preliminar .Bogotá 1995 | |
dc.identifier.citation | I.E.D Alberto Lleras Camargo. Proyecto de área Educación Física, año 2003, Justificación | |
dc.identifier.citation | ________________________. Objetivos Generales. Programación 2003. Área de Tecnología e Informática. Básica y Media. Documento de trabajo | |
dc.identifier.citation | LEY General de Educación .Decreto 2343 Ediciones Lito Imperio. Bogotá, 2002 | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD, Víktor y otro. Desarrollo de la capacidad creadora, Editorial Kapelusz. Buenos Aires 1972. | |
dc.identifier.citation | M.E.N Ley general de educación 115 de 1994 Ediciones Lito Imperio. Edición actualizada | |
dc.identifier.citation | ______. Lineamientos curriculares. Educación Ètica y Valores humanos. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | ______. Estándares curriculares área sociales. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | ______. Indicadores de logros curriculares. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | ______. Estándares para la excelencia en la educación. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | ______. Lineamientos curriculares. Educación artística. Primera edición. Bogotá, 2000 | |
dc.identifier.citation | OLAYA, Olga Lucía Encuentro latinoamericano y del Caribe de arte y educación, visión perspectiva de la formación del docente de artes plásticas.-Documento sin publicar- Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | SERRANO; Manuel. Música y Color. Articulo Revista del Espectador, Domingo 25 de Noviembre de 2001 | |
dc.identifier.citation | UNESCO, Reunión regional de expertos en educación artística en América Latina y Caribe. Univeridad de Uberaga, Minas Gerais, Brasil. 16 – 19 octubre 2001 | |
dc.identifier.citation | IBER Los museos en la Didáctica.. Editorial. Grao. España 1998 | |
dc.identifier.citation | M.E.N. Ley General de Educación .Decreto 2343 Ediciones Lito Imperio. Bogotá, 2002 | |
dc.identifier.citation | SUBA. Revista Rostros y Huellas. Bogotá Septiembre 2001 | |
dc.identifier.citation | VARELA, Andrea en Revista del Espectador. Articulo Música y Color. Domingo 25 de Noviembre de 2001. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5668 | |
dc.description | 85 páginas | |
dc.description.abstract | El arte es una actividad, potencialmente vital en la educación actual. Esto comprueba que la enseñanza a través de los diferentes lenguajes de la educación artística, contribuye a desarrollar en ellos nuevas posibilidades de expresión, la búsqueda de nuevos métodos de estudio, en donde la relación de los conocimientos adquiridos, ayudan a "aprender a aprender" y a sensibilizarse hacia la expresión, no solo de los conocimientos, sino también de sus emociones. El grupo de investigación presentan en este documento el informe sobre los modos de sistematizar una propuesta pedagógica del área de Educación Artística con un enfoque interdisciplinar; explícito en la construcción del aula -museo o museo escolar, tipificada como una experiencia significativa en la Institución Distrital Alberto Lleras Camargo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en niños -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Cómo trabajar la interdisciplinariedad desde la educación artística en la educación media :"Una experiencia pedagógica en la Institución Educativa Distrital Alberto Lleras Camargo" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86623 | |
dc.identifier.local | TE03092 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |