Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRonderos Torres, María Elena
dc.contributor.authorGalván Lizarazo, Ana Patricia
dc.contributor.authorManjarres Forero, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorOsuna Ospina, Luz Angela
dc.date.accessioned2013-02-01T21:43:39Z
dc.date.available2013-02-01T21:43:39Z
dc.date.createdTE03104
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.citationAGIRRE, Imanol, Teorías y prácticas en educación artística. Editorial Universidad pública de Navarra
dc.identifier.citationARNHEIM, Rudolf. Consideraciones sobre la Educación Artística, Barcelona, Ediciones Paidos 1993
dc.identifier.citationAUSUBEL P. David. Adquisición y Retención del conocimiento, Una perspectiva Cognitiva. Ediciones Paidos, España 2002
dc.identifier.citationBUSS, Amol. Psicología general. México. Limusa. 1978
dc.identifier.citationDOMJAN, Michael. Principios de aprendizaje y conducta. Internatinal Thomson Editores, 1998
dc.identifier.citationEISNER, Elliot W. Educar la Visión Artística. Editorial Paidos España 1972
dc.identifier.citationEISNER, Elliot W. El ojo Ilustrado, indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Editorial Paidos España 1998
dc.identifier.citationGARCIA González, Enrique. Piaget:”la formación de la inteligencia” México, segunda edición 2001.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor Crecimiento creativo y mental, Macmillan Co. Nueva York 1947.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Victor y BRITTAIN W. Lambert. Desarrollo de la capacidad creadora. Editorial Kapelusz S.A Buenos Aires 2ª edición 1980
dc.identifier.citationMEECE, Judith. L. Desarrollo del niño y del adolescente para educadores. Editorial Mc Graw Hill. 2000
dc.identifier.citationRATHS, LE. Como enseñar a pensar. Teoría y aplicación. 5 ed. México Paidos, 1992
dc.identifier.citationREAD, Herbert. Educación por el Arte. Barcelona, editorial Paidos.
dc.identifier.citationULRIC Neisser. Psicología cognoscitiva. Editorial. Trillas, Bogota 1985.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana, Facultad de Educación, Algunos fundamentos para la práctica educativa investigativa integral PEII primer y segundo semestre. www.vientosculturales.org/desarrollo_artistico.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5657
dc.description175 páginas
dc.description.abstractEste proyecto se propone contribuir al goce estético de los estudiantes, mediante proyectos que involucran su perceptividad y su atención a los valores de su contexto, permitiendo desarrollar procesos cognitivos como la observación y el análisis de su entorno cultural. Logrando así un aprendizaje artístico significativo para su vida individual y comunitaria, aprovechando facultades creativas propias. El documento presenta, el análisis del registro sistemático de los programas planeados, los resultados de un diagnóstico de entrada, y las prácticas desarrolladas, teniendo como criterio los objetivos planteados. La investigación no es de índole científica Psico-cognitiva, busca el impacto de los procesos afectivos, intelectuales, sociales y cognitivos que desarrolla la educación artística, promoviendo reflexión y producción creativa, en cualquier área del conocimiento.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCogniciónes_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.titleDe mentes creativas el desarrollo de los procesos cognitivos a través de la experiencia artísticaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local88071
dc.identifier.localTE03104
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem