Mostrar el registro sencillo del ítem
Open mind a docentes; una propuesta para estimular la creatividad en los estudiantes
dc.contributor.advisor | Ronderos Torres, María Elena | |
dc.contributor.author | Mercado Guerrero, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T21:33:49Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T21:33:49Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | BOROBIO NAVARRO, Luis. El arte expresión vital, edición universidad de Navarra S.A, Pamplona 1988 | |
dc.identifier.citation | DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO, SERIE LINEAMIENTO CURRICULAR, Áreas Obligatorias y fundamentales, República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá 2000. | |
dc.identifier.citation | ERRAZURIZ, Luis Hernán. Como Evaluar El Arte, Practicas, Mitos Y Teorías, M.E. Chile. | |
dc.identifier.citation | GARNER, Howard. Educación artística y desarrollo humano. Paidos. 1994. Barcelona España. | |
dc.identifier.citation | MARIN VIADEL, Ricardo. Didáctica de la educación artística, Editorial Pearson, Madrid 2003 | |
dc.identifier.citation | NICKERSON, Raymonds, Enseñar a pensar, aspectos de la actitud intelectual The complete problem solver, Editorial Paidos, Barcelona, 2001 | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD, Víctor. El niño y su arte. Editorial Kapeluz. Buenos aires. 1958. Pagina | |
dc.identifier.citation | _______. El desarrollo de la capacidad creadora. Editorial Kapeluz. Buenos aires. 1980 segunda edición. | |
dc.identifier.citation | PEZ, COLEGIO MARIA AUXILIADORA DE CHIA. | |
dc.identifier.citation | Piaget | |
dc.identifier.citation | RONDEROS, María Elena. Apartes de un ensayo; para educación artística, 2005, sin publicar. | |
dc.identifier.citation | ROSSEAU, J.J. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5653 | |
dc.description | 73 páginas | |
dc.description.abstract | Este documento es el fruto de un proceso de investigación pedagógica activa y participativa, cuyo resultado se materializó en construcción de un modelo pedagógica artístico llamado Open Mind, dirigido a educadores y creado para estudiantes de básica secundaria. Esta propuesta busca el desarrollo de la expresión autónoma y creativa, y la conducta tolerante y comunicativa de los estudiantes, como actividades para su formación integral. Se espera promover la conciencia sensitiva, analítica, propositiva, resolutiva, y flexible en los alumnos, mediante la muestra en práctica de cuatro perspectivas de aprendizaje: Visual, Conceptual, Expresiva y Propositiva. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Aptitud creadora | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Educación -- Investigaciones | es_CO |
dc.title | Open mind a docentes; una propuesta para estimular la creatividad en los estudiantes | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 88370 | |
dc.identifier.local | TE03108 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |