Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorFrieri Julio, Sofía
dc.date.accessioned2013-02-01T19:48:51Z
dc.date.available2013-02-01T19:48:51Z
dc.date.created2013-02-01
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationAZCOAGA, Juan E. Del lenguaje al pensamiento verbal. Buenos Aires : El ateneo, 1986.
dc.identifier.citationBRENSON, Gilberto. Introducción a la sicolinguistica social. Bogota : Instituto de sicología neohumanista, 1979
dc.identifier.citationBRUNER, Jerome. El habla del niño. Barcelona : Paidos, 1992.
dc.identifier.citationBUTON, Charles Pirre, Desarrollo del lenguaje. Buenos Aires : huemul, 1978.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA. Orientaciones para promover el desarrollo de las competencias basicas en la educación inicial. Bogota : Corpoeducacion,2001:
dc.identifier.citationCONDEMARIN, Mabel; CHADWICKS., Mariana y MILICIC, Neva. Madurez escolar. Santiago de Chile : Andres Bello, 1984
dc.identifier.citationDE HAES, Dan. El niño y los cuentos. España : Rudolf steiner, 1991.
dc.identifier.citationGOMEZ DEL RIO, Magdalena y PATIÑO G. Luis F. Didáctica de la literatura infantil. Colombia: Universidad del Quindío, 1988
dc.identifier.citationJAIMES CARVAJAL, Gladis y RODRÍGUEZ LUNA, Maria Elvira. Lenguaje y mundos posibles : una propuesta para la educación preescolar. Colombia : Colciencias, 1996
dc.identifier.citationLINDGREN, Henry. Introducción a la sicología social. México: Trillas,1985
dc.identifier.citationLURIA, A.R. Conciencia y lenguaje. Madrid : Pablo del río editor S.A, 1980.
dc.identifier.citationMERLO, Juan Carlos. La literatura infantil y su problemática. Argentina : El ateneo, 1980.
dc.identifier.citationMONTES, Graciela. La Frontera Indómita, México : F.C.E, 1999
dc.identifier.citationMORBELLI, Lilia. La literatura infantil en la enseñanza preescolar y primaria. Buenos Aires : Victor Leru; 1964
dc.identifier.citationNIÑO R, Víctor Miguel. Los procesos de comunicación y del lenguaje. Bogota : Ecoe, 1985.
dc.identifier.citationSCHRAGER, Orlando L. Lengua, lenguaje y escolaridad. Buenos Aires : Medica Panamericana, 1985.
dc.identifier.citationPASTORIZA, Dora. El cuento en la literatura infantil. Quilmes : kapelusz, 1982
dc.identifier.citationPAVEZ, Maria Mercedes. El proceso de la comunicación y sus alteraciones : Actas del primer congreso Nacional de COANIL sobre deficiencia mental . Santiago de Chile, 1987
dc.identifier.citationPERRICONI, Graciela et al. El libro infantil : Cuatro propuestas criticas. Buenos Aires : El ateneo, 1983
dc.identifier.citationPISANTY, Valentina. Como se lee un cuento popular. Barcelona : Paidos, 1995
dc.identifier.citationRODARI, Giani. Gramática de la Fantasía : introducción al arte de contar historias. Bogota : Panamericana, 1999
dc.identifier.citationVELEZ DE PIEDRAITA, Rocio. Guia de la literatura infantil. Colombia : Editorial de Antioquia, 1983
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5640
dc.description91 páginas
dc.description.abstractLa dimensión comunicativa en el niño esta dirigida a expresar sentimientos, conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad; a construir mundos posibles y a manifestar emociones; por lo tanto y con el fin de contribuir al desarrollo de esta dimensión en la edad preescolar, el siguiente trabajo pretende brindar una propuesta que parte de la literatura infantil para favorecer el crecimiento de las habilidades comunicativas en los niños; las cuales no solo se requieren para obtener buenos resultados en la actividad puramente académica sino que también contribuyen en la formación integral del ser humano.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectLiteratura infantiles_CO
dc.subjectCuentos infantileses_CO
dc.subjectLenguaje y lenguases_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectDesarrollo intelectuales_CO
dc.subjectComunicación interpersonal en niñoses_CO
dc.subjectEmociones infantileses_CO
dc.subjectPsicología evolutivaes_CO
dc.titleCuenta cuentos un espacio para el desarrollo de la dimensión comunicativa en los niños de edad preescolares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85787
dc.identifier.localTE03121
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem