dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Frieri Julio, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T19:48:51Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T19:48:51Z | |
dc.date.created | 2013-02-01 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | AZCOAGA, Juan E. Del lenguaje al pensamiento verbal. Buenos Aires : El ateneo, 1986. | |
dc.identifier.citation | BRENSON, Gilberto. Introducción a la sicolinguistica social. Bogota : Instituto de
sicología neohumanista, 1979 | |
dc.identifier.citation | BRUNER, Jerome. El habla del niño. Barcelona : Paidos, 1992. | |
dc.identifier.citation | BUTON, Charles Pirre, Desarrollo del lenguaje. Buenos Aires : huemul, 1978. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA. Orientaciones para promover el
desarrollo de las competencias basicas en la educación inicial. Bogota :
Corpoeducacion,2001: | |
dc.identifier.citation | CONDEMARIN, Mabel; CHADWICKS., Mariana y MILICIC, Neva. Madurez escolar.
Santiago de Chile : Andres Bello, 1984 | |
dc.identifier.citation | DE HAES, Dan. El niño y los cuentos. España : Rudolf steiner, 1991. | |
dc.identifier.citation | GOMEZ DEL RIO, Magdalena y PATIÑO G. Luis F. Didáctica de la literatura infantil.
Colombia: Universidad del Quindío, 1988 | |
dc.identifier.citation | JAIMES CARVAJAL, Gladis y RODRÍGUEZ LUNA, Maria Elvira. Lenguaje y mundos
posibles : una propuesta para la educación preescolar. Colombia : Colciencias, 1996 | |
dc.identifier.citation | LINDGREN, Henry. Introducción a la sicología social. México: Trillas,1985 | |
dc.identifier.citation | LURIA, A.R. Conciencia y lenguaje. Madrid : Pablo del río editor S.A, 1980. | |
dc.identifier.citation | MERLO, Juan Carlos. La literatura infantil y su problemática. Argentina : El ateneo, 1980. | |
dc.identifier.citation | MONTES, Graciela. La Frontera Indómita, México : F.C.E, 1999 | |
dc.identifier.citation | MORBELLI, Lilia. La literatura infantil en la enseñanza preescolar y primaria. Buenos
Aires : Victor Leru; 1964 | |
dc.identifier.citation | NIÑO R, Víctor Miguel. Los procesos de comunicación y del lenguaje. Bogota : Ecoe,
1985. | |
dc.identifier.citation | SCHRAGER, Orlando L. Lengua, lenguaje y escolaridad. Buenos Aires : Medica
Panamericana, 1985. | |
dc.identifier.citation | PASTORIZA, Dora. El cuento en la literatura infantil. Quilmes : kapelusz, 1982 | |
dc.identifier.citation | PAVEZ, Maria Mercedes. El proceso de la comunicación y sus alteraciones : Actas del
primer congreso Nacional de COANIL sobre deficiencia mental . Santiago de Chile, 1987 | |
dc.identifier.citation | PERRICONI, Graciela et al. El libro infantil : Cuatro propuestas criticas. Buenos Aires : El
ateneo, 1983 | |
dc.identifier.citation | PISANTY, Valentina. Como se lee un cuento popular. Barcelona : Paidos, 1995 | |
dc.identifier.citation | RODARI, Giani. Gramática de la Fantasía : introducción al arte de contar historias.
Bogota : Panamericana, 1999 | |
dc.identifier.citation | VELEZ DE PIEDRAITA, Rocio. Guia de la literatura infantil. Colombia : Editorial de
Antioquia, 1983 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5640 | |
dc.description | 91 páginas | |
dc.description.abstract | La dimensión comunicativa en el niño esta dirigida a expresar sentimientos, conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad; a construir mundos posibles y a manifestar emociones; por lo tanto y con el fin de contribuir al desarrollo de esta dimensión en la edad preescolar, el siguiente trabajo pretende brindar una propuesta que parte de la literatura infantil para favorecer el crecimiento de las habilidades comunicativas en los niños; las cuales no solo se requieren para obtener buenos resultados en la actividad puramente académica sino que también contribuyen en la formación integral del ser humano. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Literatura infantil | es_CO |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Desarrollo intelectual | es_CO |
dc.subject | Comunicación interpersonal en niños | es_CO |
dc.subject | Emociones infantiles | es_CO |
dc.subject | Psicología evolutiva | es_CO |
dc.title | Cuenta cuentos un espacio para el desarrollo de la dimensión comunicativa en los niños de edad preescolar | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85787 | |
dc.identifier.local | TE03121 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |