Mostrar el registro sencillo del ítem
Recomendaciones y estrategias pedagógicas efectivas para el mejoramiento de comportamientos inadecuados en el aula de clase y en casa en niños de edad preescolar
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Cárdenas Arias, Angélica Maria | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T19:45:09Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T19:45:09Z | |
dc.date.created | 2013-02-01 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Bigge, Morris L. Teorías de aprendizaje para maestros. Editorial Trillas. México. 1978 | |
dc.identifier.citation | Blandón, Maria Amilvia. ¿Cumplen los Castigos una Función Educativa?, Editorial FES.1991. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Correll, Werner. Sicología del Comportamiento. Barcelona. Editorial Herder. 1976 | |
dc.identifier.citation | Craig, Grace J. Desarrollo Psicológico. México. Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A. 1997 | |
dc.identifier.citation | Diez Fernández, Enrique. Autoridad sin Castigo. México. Editorial Trillas. 2000 | |
dc.identifier.citation | Fontana, David. El Control del Comportamiento en el Aula. Barcelona. Editorial Paidós.2000 | |
dc.identifier.citation | González-Pienda, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos. Dificultades del Aprendizaje Escolar. España. Ediciones Pirámide. 1998 | |
dc.identifier.citation | http://www. Childcareaware.org/sp/dailyparent_sp/0398/ | |
dc.identifier.citation | http://medformation.com/crspa/spg/bnegativ.htm | |
dc.identifier.citation | http//www.aacap.org.htm | |
dc.identifier.citation | Jaramillo Uribe, Jaime. Historia de la Pedagogía como Historia de la Cultura. Bogotá. Fondo Nacional Universitario. 1990 | |
dc.identifier.citation | Meneses de Orozco, Alicia; Arévalo, Rafael. La Profesión de Educar. Bogotá. Ediciones Universidad de la Sabana. 1986 | |
dc.identifier.citation | Neil. A. Summerhill. Un Punto de Vista Radical Sobre la Educación de los Niños. México. Fondo de Cultura Económica. 1968 | |
dc.identifier.citation | Microsoft Encarta. Todos los Derechos Reservados. 2002 | |
dc.identifier.citation | Mora, Guillermo. Valores Humanos y Actitudes Positivas. Ediciones McGraw Hill. Colombia.1998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5638 | |
dc.description | 49 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Hay diversos comportamientos inadecuados de los niños en el aula de clase y en casa pueden ser enfocados y guiados de una manera pedagógica hacia comportamientos positivos de tal manera que no se conviertan en un factor problema para él mismo y para quienes lo rodean. Nosotras como maestras debemos tener herramientas pedagógicas necesarias para ayudar a los niños con aquellos comportamientos inadecuados. Después de analizar los comportamientos que se presentaban se planteó una propuesta para el manejo pedagógico de éstos comportamientos que ayudará a padres y maestros a re-orientar éstos comportamientos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Etiqueta para niños | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Ambiente educativo | es_CO |
dc.subject | Ambiente educativo | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Educación en el hogar | es_CO |
dc.title | Recomendaciones y estrategias pedagógicas efectivas para el mejoramiento de comportamientos inadecuados en el aula de clase y en casa en niños de edad preescolar | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85789 | |
dc.identifier.local | TE03123 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |