Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo estimular en el niño en edad preescolar el aprendizaje significativo?
dc.contributor.advisor | Romero Rodríguez, Amparo | |
dc.contributor.author | García Ramírez, Consuelo | |
dc.contributor.author | Linares Castañeda, Alba Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T17:13:17Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T17:13:17Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCION POLÍTICA DE COLOMBIA. 19 Ed. Bogota: Panamericana, 1999. 351 p. | |
dc.identifier.citation | CUJAR de V, Astrid. Fundamentos teóricos de la educación Preescolar. 2da edición. Bogota: Usta, 1996.278 p. | |
dc.identifier.citation | DECRETO NO.2247 del 11 de Septiembre de 1997. Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, John. La investigación acción en educación. 2da edición. Madrid: Ediciones Morata, S.L, 1994.327 p. | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA DE LA PSICOPEDAGOGIA. Barcelona: Oreano. 948 p. | |
dc.identifier.citation | FURTH, HG., WACHS, H., La teoría de Piaget en la práctica, Kapeluzs, Buenos Aires. 1978 | |
dc.identifier.citation | INTERNET. aldeaeducativa.com, Contextoeducativo.com, Laondaeducativa.com | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACION. 2da Edición. Bogota: EI pensador editores Itda, 1999. 367 p. | |
dc.identifier.citation | NOVAK, Joseph A. Teoría y práctica de la educación. Madrid: Alianza, 1985. | |
dc.identifier.citation | ORTIZ de M, Elena M. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Bogota: Magisterio | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. Seis estudios de psicología. Colombia: Labor, S.A. 1994. 199 p. | |
dc.identifier.citation | QUIROGA, Elsa. EI nuevo contexto educativo, la significación en el aprendizaje de la enseñanza. | |
dc.identifier.citation | RODRIGUEZ R, Adriano. Educación Constructivismo Ética. Fun Una, 1998. | |
dc.identifier.citation | SASTRE V, Genoveva. La pedagogía operativa. Un enfoque constructivista de la educación. México: Fontamara, 1983. | |
dc.identifier.citation | SEGURA, Dino. Constructivismo ¿Construir que? Bogota: Colección Polémica educativa, 2000. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5631 | |
dc.description | 196 páginas | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue encontrar desde el quehacer pedagógico factores que hagan posible en nuestros educandos un aprendizaje permanente, permitiéndole al niño vivir la educación formal de manera placentera, haciendo que ellos se incentiven por construir desde sus vivencias un conocimiento duradero. La investigación nos mostró como herramienta posible para lograr este objetivo la metodología constructivista, la cual sostiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Estimulación temprana | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje perceptivo | es_CO |
dc.subject | Interacción social en niños | es_CO |
dc.subject | Análisis del proceso de interacción en educación | es_CO |
dc.title | ¿Cómo estimular en el niño en edad preescolar el aprendizaje significativo? | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86233 | |
dc.identifier.local | TE03130 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |