Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Rodríguez, Amparo
dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Consuelo
dc.contributor.authorLinares Castañeda, Alba Yaneth
dc.date.accessioned2013-02-01T17:13:17Z
dc.date.available2013-02-01T17:13:17Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.citationCONSTITUCION POLÍTICA DE COLOMBIA. 19 Ed. Bogota: Panamericana, 1999. 351 p.
dc.identifier.citationCUJAR de V, Astrid. Fundamentos teóricos de la educación Preescolar. 2da edición. Bogota: Usta, 1996.278 p.
dc.identifier.citationDECRETO NO.2247 del 11 de Septiembre de 1997. Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationELLIOT, John. La investigación acción en educación. 2da edición. Madrid: Ediciones Morata, S.L, 1994.327 p.
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA DE LA PSICOPEDAGOGIA. Barcelona: Oreano. 948 p.
dc.identifier.citationFURTH, HG., WACHS, H., La teoría de Piaget en la práctica, Kapeluzs, Buenos Aires. 1978
dc.identifier.citationINTERNET. aldeaeducativa.com, Contextoeducativo.com, Laondaeducativa.com
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACION. 2da Edición. Bogota: EI pensador editores Itda, 1999. 367 p.
dc.identifier.citationNOVAK, Joseph A. Teoría y práctica de la educación. Madrid: Alianza, 1985.
dc.identifier.citationORTIZ de M, Elena M. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Bogota: Magisterio
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Seis estudios de psicología. Colombia: Labor, S.A. 1994. 199 p.
dc.identifier.citationQUIROGA, Elsa. EI nuevo contexto educativo, la significación en el aprendizaje de la enseñanza.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ R, Adriano. Educación Constructivismo Ética. Fun Una, 1998.
dc.identifier.citationSASTRE V, Genoveva. La pedagogía operativa. Un enfoque constructivista de la educación. México: Fontamara, 1983.
dc.identifier.citationSEGURA, Dino. Constructivismo ¿Construir que? Bogota: Colección Polémica educativa, 2000.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5631
dc.description196 páginas
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue encontrar desde el quehacer pedagógico factores que hagan posible en nuestros educandos un aprendizaje permanente, permitiéndole al niño vivir la educación formal de manera placentera, haciendo que ellos se incentiven por construir desde sus vivencias un conocimiento duradero. La investigación nos mostró como herramienta posible para lograr este objetivo la metodología constructivista, la cual sostiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factoreses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectEstimulación tempranaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectAprendizaje perceptivoes_CO
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.subjectAnálisis del proceso de interacción en educaciónes_CO
dc.title¿Cómo estimular en el niño en edad preescolar el aprendizaje significativo?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86233
dc.identifier.localTE03130
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem