Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorVanegas Boyacá, Diana Marcela
dc.date.accessioned2013-02-01T16:53:06Z
dc.date.available2013-02-01T16:53:06Z
dc.date.created2013-02-01
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationQUIROS. Lenguaje aprendizaje y psicomotricidad Editorial Medico Panamericana.
dc.identifier.citationACOSTA, Leonardo y otros. Imperialismo y medios masivos de comunicación. Ed. Casachún.
dc.identifier.citationLOPEZ FORERO, Luis. Introducción a los medios de comunicación.
dc.identifier.citationComprender la comunicación, Monte Avila Editores, Caracas
dc.identifier.citationCASTILLA DEL PINO, Carlos. La incomunicación, Barcelona
dc.identifier.citationVERON. Eliseo, Lenguaje y comunicación social.
dc.identifier.citationBORDENAVE. Juan Díaz y otros. Planificación y comunicación. Ed, Quintana.
dc.identifier.citationDU FLEUR, Teoría de los medios de comunicación de masas.
dc.identifier.citationVIOQUE. Juan. La utilización de la prensa en la escuela, Madrid, 1984.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares, preescolar. Lineamientos pedagógicos. Bogotá, Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México, editorial Siglo XXI.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. La mente no escolarizada. Barcelona, Editorial Paidós.
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL. Orientación para promover el desarrollo de competencias básicas en la educación inicial. Serie Guías, Corpoeducación. Bogotá.
dc.identifier.citationCOHEN. Rachel, Aprendizaje Precoz de la Lectura, Temas de Educación preescolar, Editorial Cincel, Colombia, 1982.
dc.identifier.citationD.G.E.E., Consideraciones Sobre el Desarrollo del Lenguaje y sus Alteraciones, Departamento de Programación Académica, SEP-DGEE, México, 1982.
dc.identifier.citationKLAUS. Dietrich, Desarrollo Intelectual de Nuestros Hijos, Editorial Fontanella, Barcelona, 1976
dc.identifier.citationMARÍN. I. R., La Creatividad, Ediciones CEAC, España, 1984.
dc.identifier.citationNIKITINA. L., Nikitin B, Educación no Tradicional en la Familia, Editorial Progreso, Moscú, 1987.
dc.identifier.citationIDEM; Creatividad en la Educación Escolar, Serie Creatividad Siglo XXI, Editorial Trillas, México, 1991.
dc.identifier.citationRUIZ. A. L. Guía Técnica para el Área de Pedagogía del Proyecto de Atención a Niños con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes, Departamento de Educación Especial en el Estado de México, SEIEM, México 1994.
dc.identifier.citationSILVIA y Ortiz, M. T. S.; El Niño Sobredotado ¿Cómo Orientarlo? Consejos Prácticos para el Maestro, Editorial Edamex, México, 1989.
dc.identifier.citationTITONE. Renzo, El Lenguaje en la Interacción Didáctica, Teorías y Modelos de Análisis, Editorial Marcea, S. A., Madrid, 1986.
dc.identifier.citationVELILLA B. R., Saussure y Chomsky, Introducción a la Lingüística, Editorial Cincel-Kapelusz, Colombia, 1987.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5626
dc.description70 páginas
dc.description.abstractEl periodico escolar es el medio por el cua los niños buscan una manera de expresión y es además un aforma didáctica de incentivar la lectoescritura en ellos, además ayuda a desarrollar la competencia comunicativa. La comunicación en el hombre se desarrolla de diversas formas y símbolos, pero desde muy temprana edad, se trabaja la lecto-escritura ya sea por medio de lectura de imágenes, o dándole un valor a los símbolos y letras. El proceso de la lecto-escritura lleva diferentes pasos en el niños hasta llegar a las letras y por esto el periódico escolar es un medio por el cual se demuestran estas etapas. Notinglés es solo una muestra de este proceso en el Gimnasio Inglés.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPeriódicos escolareses_CO
dc.subjectPeriodismo y educaciónes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectCompetenciases_CO
dc.subjectDesarrollo de competenciases_CO
dc.subjectCompetencia comunicativaes_CO
dc.titleEl periódico escolar un medio de desarrollo de la competencia comunicativa en el grado 0es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86569
dc.identifier.localTE03135
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem