Mostrar el registro sencillo del ítem
El periódico escolar un medio de desarrollo de la competencia comunicativa en el grado 0
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Vanegas Boyacá, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T16:53:06Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T16:53:06Z | |
dc.date.created | 2013-02-01 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | QUIROS. Lenguaje aprendizaje y psicomotricidad Editorial Medico Panamericana. | |
dc.identifier.citation | ACOSTA, Leonardo y otros. Imperialismo y medios masivos de comunicación. Ed. Casachún. | |
dc.identifier.citation | LOPEZ FORERO, Luis. Introducción a los medios de comunicación. | |
dc.identifier.citation | Comprender la comunicación, Monte Avila Editores, Caracas | |
dc.identifier.citation | CASTILLA DEL PINO, Carlos. La incomunicación, Barcelona | |
dc.identifier.citation | VERON. Eliseo, Lenguaje y comunicación social. | |
dc.identifier.citation | BORDENAVE. Juan Díaz y otros. Planificación y comunicación. Ed, Quintana. | |
dc.identifier.citation | DU FLEUR, Teoría de los medios de comunicación de masas. | |
dc.identifier.citation | VIOQUE. Juan. La utilización de la prensa en la escuela, Madrid, 1984. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares, preescolar. Lineamientos pedagógicos. Bogotá, Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | FERREIRO, Emilia. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México, editorial Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. La mente no escolarizada. Barcelona, Editorial Paidós. | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL. Orientación para promover el desarrollo de competencias básicas en la educación inicial. Serie Guías, Corpoeducación. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | COHEN. Rachel, Aprendizaje Precoz de la Lectura, Temas de Educación preescolar, Editorial Cincel, Colombia, 1982. | |
dc.identifier.citation | D.G.E.E., Consideraciones Sobre el Desarrollo del Lenguaje y sus Alteraciones, Departamento de Programación Académica, SEP-DGEE, México, 1982. | |
dc.identifier.citation | KLAUS. Dietrich, Desarrollo Intelectual de Nuestros Hijos, Editorial Fontanella, Barcelona, 1976 | |
dc.identifier.citation | MARÍN. I. R., La Creatividad, Ediciones CEAC, España, 1984. | |
dc.identifier.citation | NIKITINA. L., Nikitin B, Educación no Tradicional en la Familia, Editorial Progreso, Moscú, 1987. | |
dc.identifier.citation | IDEM; Creatividad en la Educación Escolar, Serie Creatividad Siglo XXI, Editorial Trillas, México, 1991. | |
dc.identifier.citation | RUIZ. A. L. Guía Técnica para el Área de Pedagogía del Proyecto de Atención a Niños con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes, Departamento de Educación Especial en el Estado de México, SEIEM, México 1994. | |
dc.identifier.citation | SILVIA y Ortiz, M. T. S.; El Niño Sobredotado ¿Cómo Orientarlo? Consejos Prácticos para el Maestro, Editorial Edamex, México, 1989. | |
dc.identifier.citation | TITONE. Renzo, El Lenguaje en la Interacción Didáctica, Teorías y Modelos de Análisis, Editorial Marcea, S. A., Madrid, 1986. | |
dc.identifier.citation | VELILLA B. R., Saussure y Chomsky, Introducción a la Lingüística, Editorial Cincel-Kapelusz, Colombia, 1987. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5626 | |
dc.description | 70 páginas | |
dc.description.abstract | El periodico escolar es el medio por el cua los niños buscan una manera de expresión y es además un aforma didáctica de incentivar la lectoescritura en ellos, además ayuda a desarrollar la competencia comunicativa. La comunicación en el hombre se desarrolla de diversas formas y símbolos, pero desde muy temprana edad, se trabaja la lecto-escritura ya sea por medio de lectura de imágenes, o dándole un valor a los símbolos y letras. El proceso de la lecto-escritura lleva diferentes pasos en el niños hasta llegar a las letras y por esto el periódico escolar es un medio por el cual se demuestran estas etapas. Notinglés es solo una muestra de este proceso en el Gimnasio Inglés. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Periódicos escolares | es_CO |
dc.subject | Periodismo y educación | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Competencias | es_CO |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_CO |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_CO |
dc.title | El periódico escolar un medio de desarrollo de la competencia comunicativa en el grado 0 | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86569 | |
dc.identifier.local | TE03135 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |