Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorSánchez García, Sandra Milena
dc.contributor.authorFlórez Bello, Jenny Paola
dc.contributor.authorRojas Apolinar, Ángela Paola
dc.date.accessioned2013-02-01T16:45:40Z
dc.date.available2013-02-01T16:45:40Z
dc.date.created2013-02-01
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationALEGRÍA DE ENSEÑAR, FES. No 23
dc.identifier.citationARBOLEDA, Rubén. El conocimiento sobre la enseñanza del lenguaje. Bogotá: UPN- CIUP, 1989.
dc.identifier.citationBAENA Luis Ángel. Y BUSTAMANTE Guillermo. El área del lenguaje y el rendimiento escolar. En revista: La palabra No1 UPTC, 1992
dc.identifier.citationBANDET, Jeanne. Aprender a leer y a escribir. Barcelona: fontanella,1992
dc.identifier.citationBARTHES, Roland. El grado cero en la escritura. Buenos Aires: siglo XXI. 1973
dc.identifier.citationBERRUECOS, María Paz. Programa de actividades lingüísticas para el jardín comunitario. México: Trillas, segunda edición, 1990
dc.identifier.citationBETTELHEIM, Bruno.ZELAN, Karen. Aprender a leer.( serie estudios y ensayos).Barcelona: Editorial Crítica. Grupo Editorial Grijalbo, 1983
dc.identifier.citationBILLAUT, J y otros. El niño descibre su lengua materna: juegos para la enseñanza del lenguaje. Madrid: cincel _ kapelusz, 1981
dc.identifier.citationBRASLAVSKY. Bertha de. La querella de los métodos en la enseñanza de la lectoescritura, Sus fundamentos psicológicos y la renovación actual: Buenos Aires: Kapelusz, 1962.
dc.identifier.citationBURBANO, Luz Miriam. Creatividad y producción escrita. En revista educación No12. universidad de San Buenaventura, 1992
dc.identifier.citationCALDERA, Rafael Tomás. De la lectura, del arte de escribir. Venezuela: Editorial Dinensiones, 1983.
dc.identifier.citationDOTRAS, Leticia. Cuentos para educar. Madrid: CCS, 1999.
dc.identifier.citationFERREIRO E. Y TEBEROSKY. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Siglo XX Argentina, 1979
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia. El niño preescolar y su comprensión del sistema de escritura. O.E.A., México:, 1969
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia. Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI, 1982
dc.identifier.citationJIMÉNEZ GONZALEZ, Juan. Cómo prevenir y corregir las dificultades en el área de la lectoescritura: Un manual profesores de preescolar. Madrid: Editorial Síntesis, 1991.
dc.identifier.citationJIMÉNEZ Olga Lucia. Ronda que ronda la ronda. Ed. Panamericana. Bogotá:1999
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO Guilermo. Los procesos de la escritura hacia la producción interactiva de los sentidos. Ed. Mesa redonda. Cooperativa magisterio Santafe de Bogota 1996
dc.identifier.citationKAPPELMAYER, Martha de. Iniciación en la lectoescritura. Fundamentos y ejercitaciones. Buenos Aires: Editorial Latina, 1975
dc.identifier.citationKAPPELMAYER, Martha de. La iniciación de la lectoescritura: Fundamentos y ejercitaciones No 3. Colección de autoinstrucción. Buenos Aires: Ed. Latina, 1975.
dc.identifier.citationLos procesos de Comunicación y lenguaje 302. 3 / N 717p
dc.identifier.citationM.E.N. lineamientos curriculares . indicadores de logros curriculares. Ed. Magisterio. Bogotá . 1998
dc.identifier.citationM.E.N. lineamientos curriculares. Preescolar lineamientos pedagógicos. Editorial Magisterio. Bogotá .1998
dc.identifier.citationMENESES DE OROZCO, Alicia. Estrategias de lectura eficiente a su alcance. Bogotá: Norma, 1981.
dc.identifier.citationMONTEALEGRE, Armando. Juegos comunicativos. Estrategias que desarrollan la lectoescritura. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1995.
dc.identifier.citationNIETO HERRERA, Margarita. El niño disléxico: Guía para resolver las dificultades en la lectura y escritura. México: Méndez Editores, 1995.
dc.identifier.citationNIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de comunicación y el lenguaje. Fundamentos y práctica. Santa fe de Bogotá: ECOE ediciones, 1998.
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane E. Psicología del desarrollo: México: Ed. Mcgraw Hill, 1996.
dc.identifier.citationPARADA, Cecilia y otros. Heredando el futuro. Alegría de enseñar. FES. No 33.
dc.identifier.citationPedagogía de la compresión/ 153.7 / S 467p / Barcelona 1954
dc.identifier.citationPEÑA, Clara y otros. Educación física y desarrollo preescolar, guía para la actividad y desarrollo motriz. Bogotá: Ed. Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationSALGADO, Hugo, Cómo enseñamos a leer y a escribir. Propuestas, reflexiones y fundamentos. Buenos Aires: Editorial Magisterio del Río de la Plata. 2000.
dc.identifier.citationSANTOS, Ana María. Cómo trabajar la animación a la lectura en el primer ciclo de educación primaria. Madrid: Editorial Escuela Española, 1995.
dc.identifier.citationSckaker .Luis Alonso / SCHOKEL, Luis Alfonso. Pedagogía de la comprensión. Barcelona: Ed. Juan Flors, 1954.
dc.identifier.citationSMITH, Carl. La enseñanza de la lecto - escritura: Un enfoque interactivo. Madrid: Visor Distribuciones, 1995.
dc.identifier.citationTC / 386 2000 / 004
dc.identifier.citationTC / 386 2000 / 010/
dc.identifier.citationTC / 386 2000 / 013 Lectura y escritura a través del “ saber hacer “
dc.identifier.citationTC / 386 2000 / 015
dc.identifier.citationTC / 386 2002 / 008 Competencias lectoescriturales en el grado primero del colegio Luis Carlos Galán de Inirida
dc.identifier.citationTEZANOS A. Estudios sobre la efectividad del maestro. Informe de avance. Bogotá : CIUP – CIID, 1984
dc.identifier.citationUHIA. Agustín. Lectura y escritura. Fundamentos didácticos. Bogotá: Ed. Voluntad, 1972.
dc.identifier.citationVIGOSTKY . Pensamiento y lenguaje
dc.identifier.citationVILLEGAS, Jesús; IGLESIAS; Xulio César. Animación y libros; ferias y exposiciones creativas entorno al libro, Madrid: CCS, 1997.
dc.identifier.citationZAMBRANO, Alicia. Bichonanzas y Adiviplantas. Bogotá: Ed. Panamericana, 1999.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5620
dc.description246 páginas
dc.description.abstractLos niños (as) desde sus primeros años tienen contacto con el lenguaje oral y escrito que deben aprender a conocer y manejar competentemente aunque, ello no se ha tenido en cuenta pues los maestros no relacionan este aprendizaje con vivencias de los estudiantes convirtiéndolo en una simple mecanización del código escrito sin fomentar el desarrollo de habilidades previas para su adquisición. Por esto, al iniciar la escolaridad el maestro debe ser mediador como lo propone el manual "vamos soñando caminos" que plantea actividades de preparación y motivan al niño de tres a cinco años al aprendizaje significativo del lenguaje oral y escrito; partiendo de ideas previas e interrogantes desarrollando la competencia comunicativa y demás aspectos necesarios para formarlos como seres integrales.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectCompetencias comunicativases_CO
dc.titleVamos soñando caminos. Una herramienta didáctica para el docente de preescolares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86563
dc.identifier.localTE03141
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record