Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC: propuesta para el aprendizaje de enfermería basado en problemas
dc.contributor.author | Boude Figueredo, Óscar | |
dc.contributor.author | Ruiz Quintero, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T21:23:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T21:23:20Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | OSCAR RAFAEL BOUDE FIGUEREDO, MONICA LILIANA RUIZ CARDENAS, Las TIC: propuesta para el aprendizaje de enfermería basado en problemas . En: Colombia Aquichan ISSN: 1657-5997 ed: Edciones Universidad De La Sabana v.8 fasc.2 p.227 - 242 ,2008 Palabras: Aprendizaje, Aprendizaje Basado en Problemas, Educación basada en competencias, Estudiantes de Enfermería, | es_CO |
dc.identifier.issn | 1657-5997 | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-59972008000200010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/55964 | |
dc.description | 16 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo presenta el análisis de un proceso de investigación cuyo objetivo fue identificar las competencias sobre redes de computadores que alcanzan los estudiantes de enfermería a través del trabajo independiente, en un ambiente de aprendizaje (AA) que hace uso de un material educativo digital basado en problemas. En el estudio participaron 22 estudiantes de enfermería de la Universidad de La Sabana, que cursaron la materia telemática durante el segundo semestre de 2007. Se recurrió al estudio de caso, ya que éste permite ver un AA desde todas sus aristas, así como comprender las prácticas y los imaginarios de los actores que intervienen, sus relaciones, tensiones y transformaciones. El 27% de los estudiantes superaron los niveles esperados en el desarrollo de las competencias planteadas, el 63% alcanzó los niveles esperados, y el 14% sólo llegó a los niveles mínimos. Estos logros estuvieron relacionados con las metodologías desarrolladas por cada pareja para solucionar los casos, y con factores tales como el intercambio de saberes con pares, los esquemas de pensamiento propios, la disposición y la actitud de los estudiantes. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Aquichan | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Aquichan Vol.8 Núm.2; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Estudiantes de enfermería | |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en problemas | |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | |
dc.title | Las TIC: propuesta para el aprendizaje de enfermería basado en problemas | es_CO |
dc.title.alternative | As TICs: uma proposta para a aprendizagem de enfermagem baseado nos problemas | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [165]