Las necesidades de formación permanente del docente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55963Visitar enlace: https://www.redalyc.org/pdf/83 ...
ISSN: 0123-1294
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Camargo Abello, Marina; Calvo M., Gloria; Franco Arbeláez, María Cristina; Vergara Arboleda, Maribel; Londoño, Sebastián; Zapata Jaramillo, Felipe; Garavito Prieto, ClaudiaFecha
2004Resumen
Este artículo hace parte del proyecto de investigación realizado por un grupo de profesionales de la Facultad de Educación. Contiene algunos de sus hallazgos, a partir de una
lectura cualitativa que se valió de la triangulación para el
seguimiento de eventos reportados por los docentes, a la luz
de las estrategias de recolección de información: encuestas,
grupo focal y entrevistas con profundidad.
Entre los eventos mencionados que pueden destacarse están:
prácticas de aula que no responden a los enfoques pedagógicos conocidos y estudiados por los docentes durante su formación universitaria; necesidad de los educadores de recibir
formación pluridisciplinar, más allá del énfasis formativo en
un área del conocimiento; políticas educativas estatales, que
no parten de reflexiones de los docentes sobre el acto educativo, sino que son formuladas por quienes conocen las necesidades de los estudiantes y las instituciones educativas;
finalmente, necesidades de formación originadas en las
demandas propias del contexto de cada institución educativa
y del PEI que las orienta.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Núm (7): pág 79-112;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]