Comprensión de circuitos eléctricos apoyados en el aprendizaje activo y en dispositivos móviles
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55961Visitar enlace: https://revistas.ufps.edu.co/i ...
ISSN: 1794-8231
DOI: 10.22463/17948231.3356
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2022Resumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la comprensión del funcionamiento de los circuitos eléctricos de corriente directa, en estudiantes de educación media, en una institución educativa rural localizada al sur de Colombia, en un municipio agrícola y ganadero. En el marco de la investigación se diseña, construye y valida una secuencia didáctica, basada en el aprendizaje activo y en la App Electrict Circuit Studio®. El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, con un solo grupo que presentó pretest y postest. Los resultados mostraron una mejoría en la comprensión, estadísticamente significativa, de los circuitos eléctricos de corriente continua, agrupados en mayor concentración en un modelo de aprendizaje correcto. A manera de conclusión, se identificó cómo la mediación con tecnologías de la información y la comunicación, soportadas pedagógicamente en el aprendizaje activo, pueden potencialmente contribuir en una mejor comprensión y aprendizaje, en los conceptos relacionados con los circuitos de corriente directa.
Ubicación
Eco Matemático, Vol 13 Núm (1), pág 46–54;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]