Mostrar el registro sencillo del ítem

La importancia de las emociones con AICLE

dc.contributor.authorPuente, Adriana Marina
dc.contributor.authorRojas, Milena
dc.contributor.authorChavelí Corral, Johana
dc.date.accessioned2023-07-18T21:54:58Z
dc.date.available2023-07-18T21:54:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPuente, A. M., Rojas, M., & Corral, J. C. (2023). Making emotions count through CLIL. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 15(2), e1521. https://doi.org/10.5294/laclil.2022.15.2.1es_CO
dc.identifier.otherhttps://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/20021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55872
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractIn this article, we consider the importance of learner well-being for a better performance during the learning process, taking into account their emotions and how they affect them. The CLIL approach is used to integrate learners’ language knowledge and provides strategies about how to manage their emotions and develop a positive mindset. In this context, we suggest three meaningful activities for teenage learners to identify and analyze their emotions while learning and encourage their critical thinking, creativity, and collaborative work. Furthermore, learners can learn about how emotions affect not only their school, but also their personal lives. Through these proposed activities, students may develop some tools and pieces of advice to take care of their emotional health.en
dc.description.abstractEn este artículo consideramos la importancia del bienestar de los alumnos para un mejor desempeño durante el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta sus emociones y cómo les afectan. El enfoque AICLE es utilizado para integrar el conocimiento lingüístico de los alumnos y proporciona estrategias sobre cómo gestionar sus emociones y desarrollar una mentalidad posi tiva. En este contexto, sugerimos tres actividades significativas para que los estudiantes adoles centes identifiquen y analicen sus emociones mientras aprenden y fomenten su pensamiento crítico, crea-tividad y trabajo colaborativo. Además, los alumnos pueden aprender cómo las emociones afectan no solo a su vida escolar, sino también a su vida personal. A través de estas actividades propuestas, los alumnos podrán desarrollar algunas herramientas y consejos para cuidar su salud emocional.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 15(2), e1521.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherProceso de aprendizaje
dc.subject.otherEmociones
dc.subject.otherAICLE
dc.subject.otherEstrategias
dc.subject.otherMentalidad positiva
dc.subject.otherExperiencias y alumnos
dc.titleMaking emotions count through CLILen
dc.titleLa importancia de las emociones con AICLEes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2022.15.2.1
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional