Mostrar el registro sencillo del ítem

Ron da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Han

dc.contributor.authorGil-Ruiz, Francisco José
dc.contributor.authorHernández-Herrera, María
dc.date.accessioned2023-07-18T21:54:51Z
dc.date.available2023-07-18T21:54:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGil-Ruiz, F. J., & Hernández-Herrera, M. (2023). Ron da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Han. Palabra Clave, 26(3), e2633. https://doi.org/10.5294/pacla.2023.26.3.3es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/20481
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55861
dc.description37 páginases_CO
dc.description.abstractThis article reflects on the image of young digital consumers by analyzing the film Ron’s gone wrong. After showing the link between cinema and youth and outlining the current technological context, the philosopher Byung Chul-Han’s theses are used to delve into the film to extract the portrait it offers of youth consumption in a hyperconnected environment. The conclusions show how digital consumption alienates young people in an inalienable te-chnological climate that distances them from everything that makes them human and strips them of their individuality in favor of the power of algo-rithms provided by robots.en
dc.description.abstractEl presente artículo plantea una reflexión sobre la imagen del joven consumidor digital a través del análisis de la película Ron da error (Smith y Vine, 2021). Tras mostrar la relación entre el cine y la juventud y bosquejar el contexto tecnológico actual, se toman en consideración las tesis del filósofo Byung-Chul Han para profundizar en la película y extraer el retrato que ofrece del consumo juvenil en un entorno hiperconectado. Las conclusiones muestran cómo el consumo digital aliena a los jóvenes en un entorno tecnológico irrenunciable que los aleja de todo aquello que los hace humanos y los despoja de su individualidad en favor del poder de los algoritmos que aportan los robots.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 26(3), e2633
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherByung-Chul Han
dc.subject.otherCine
dc.subject.otherConsumidor digital
dc.subject.otherJuventud
dc.subject.otherTecnología
dc.titleRon dá erro: o consumo digital dos jovens à luz das teses de Byung-Chul Hanen
dc.titleRon da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Hanes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2023.26.3.3
dc.identifier.eissn2027-534X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional