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Sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo

dc.contributor.authorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.date.accessioned2023-07-18T21:54:49Z
dc.date.available2023-07-18T21:54:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSánchez Huarcaya, A. O. (2023). Sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo. Educación Y Educadores, 25(3), e2531. https://doi.org/10.5294/edu.2022.25.3.1es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/18903
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55859
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractThe article aims to substantiate the meaning of educational organizations in this century by reviewing various academic sources. The method followed is the narrative review with the following study categories: concept, elements, functions, dimensions, and trends. The results are narrated, providing clues as to the how, what, why, and which of the educational organization and trends such as knowledge management, organizational learning, and organizational change and resilience. The main con-clusion is that we are in times of change. Still, the structures of organizations remain static, avoiding change, renewal, and constant learning. Although they have faced uncertainty resiliently, they do not incorporate what they have learned systemically.en
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es fundamentar el sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo, a partir de la revisión de diversas fuentes académicas. El método seguido es la revisión narrativa, siendo las categorías de estudio: concepto, elementos, funciones, dimensiones y tendencias, partiendo de que la narración de los resultados brinda pistas acerca del cómo, el qué, el porqué y el cuál de la organización educativa y de las tendencias en gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, cambio y resiliencia organizacional. La principal conclusión es que estamos en tiempos de cambio, pero las estructuras de las organizaciones siguen siendo estáticas y evitan el cambio y la renovación, así como aprender de manera constante, y aunque han afrontado la incertidumbre de manera resiliente, no incorporan lo aprendido de manera sistémica.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación Y Educadores, 25(3), e2531
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje
dc.subject.otherCambio
dc.subject.otherGestión
dc.subject.otherOrganizaciones
dc.subject.otherResiliencia
dc.titleSignificance of Educational Organizationsin the Present Centuryen
dc.titleSentido de las organizaciones educativas en el presente sigloes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2022.25.3.1
dc.identifier.eissn2027-5358


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