Mostrar el registro sencillo del ítem
Significance of Educational Organizationsin the Present Century
Sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo
dc.contributor.author | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T21:54:49Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T21:54:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Huarcaya, A. O. (2023). Sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo. Educación Y Educadores, 25(3), e2531. https://doi.org/10.5294/edu.2022.25.3.1 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/18903 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/55859 | |
dc.description | 18 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The article aims to substantiate the meaning of educational organizations in this century by reviewing various academic sources. The method followed is the narrative review with the following study categories: concept, elements, functions, dimensions, and trends. The results are narrated, providing clues as to the how, what, why, and which of the educational organization and trends such as knowledge management, organizational learning, and organizational change and resilience. The main con-clusion is that we are in times of change. Still, the structures of organizations remain static, avoiding change, renewal, and constant learning. Although they have faced uncertainty resiliently, they do not incorporate what they have learned systemically. | en |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo es fundamentar el sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo, a partir de la revisión de diversas fuentes académicas. El método seguido es la revisión narrativa, siendo las categorías de estudio: concepto, elementos, funciones, dimensiones y tendencias, partiendo de que la narración de los resultados brinda pistas acerca del cómo, el qué, el porqué y el cuál de la organización educativa y de las tendencias en gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, cambio y resiliencia organizacional. La principal conclusión es que estamos en tiempos de cambio, pero las estructuras de las organizaciones siguen siendo estáticas y evitan el cambio y la renovación, así como aprender de manera constante, y aunque han afrontado la incertidumbre de manera resiliente, no incorporan lo aprendido de manera sistémica. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación Y Educadores, 25(3), e2531 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Aprendizaje | |
dc.subject.other | Cambio | |
dc.subject.other | Gestión | |
dc.subject.other | Organizaciones | |
dc.subject.other | Resiliencia | |
dc.title | Significance of Educational Organizationsin the Present Century | en |
dc.title | Sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/edu.2022.25.3.1 | |
dc.identifier.eissn | 2027-5358 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |