El valor predictivo de los exámenes de estado frente al rendimiento académico universitario
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55656Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
ISSN: 0123-1294
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2011Resumen
Se presenta una medición y un análisis correlacional entre los resultados del examen para el ingreso a la educación superior y el examen de calidad de la misma. Este es un estudio piloto, que utiliza una base de datos con 2.888 estudiantes de programas de Administración, entre el 2000 y el 2005.
Utilizando modelos multivariados, se encontraron correlaciones predictivas débiles entre los dos exámenes obligatorios asociados a la educación superior en Colombia. Se encontró una relación lineal débil entre todos los componentes de conocimiento evaluados y el promedio general de la Universidad.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores, Vol 14 Núm (1), pág 51-65;