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dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorMedina Romero, Lilian Yaneth
dc.date.accessioned2023-06-14T15:06:31Z
dc.date.available2023-06-14T15:06:31Z
dc.date.issued2023-02-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55624
dc.description201 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo evidencia la investigación acerca de cómo a través del trabajo colaborativo de Lesson Study se logra reflexionar sobre la propia práctica de enseñanza y recrearla tomando el sentido etimológico de la palabra es decir creándola de nuevo, enmarcándola en el modelo de Enseñanza Para la Comprensión EPC en aras de mejorar la calidad de la enseñanza y favorecer el aprendizaje significativo y útil para la vida de los estudiantes de grado transición, donde se soporta la importancia de desarrollar las acciones constitutivas de la misma de forma estructurada y acorde a los niveles de concreción curricular de la disciplina. Es así como esta investigación tiene su objeto de estudio en la práctica de enseñanza de Lilian Yaneth Medina Romero, docente de preescolar en la Institución educativa Santa Juana de Arco en el Municipio de Santa María, Huila, efectuada bajo el enfoque cualitativo, de tipo investigación acción, y a través de la metodología Lesson Study ya que por medio de la implementación de ciclos de Planeación, Intervención, Evaluación y Reflexión denominados PIER, se alcanza el nivel de práctica de pedagógica al mantener en contante reflexión, deconstrucción y construcción de debilidades halladas en la práctica.es_CO
dc.description.abstractThe present work evidences the investigation about how through the collaborative work of the Lesson Study it is possible to reflect on the teaching practice itself and recreate it taking the etymological sense of the word, that is, creating it anew, framing it in the Teaching for Understanding model. EPC in order to improve the quality of teaching and promote meaningful and useful learning for the life of transition grade students, where the importance of developing the constituent actions of the same is supported in a structured way and according to the levels of concretion discipline curriculum. This is how this research has its object of study in the teaching practice of Lilian Yaneth Medina Romero, a preschool teacher at the Santa Juana de Arco Educational Institution in the Municipality of Santa María, Huila, carried out under the qualitative, research-type approach. action, and through the Lesson Study methodology since through the implementation of cycles of Planning, Intervention, Evaluation and Reflection called PIER, the level of pedagogical practice is reached by maintaining constant reflection, deconstruction and construction of weaknesses found in the practice.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRecreación de la práctica de enseñanza en el marco de la EPC, en el grado transición de la Escuela Amira Pastrana, en el municipio de Santa María, ejercicio reflexivo a partir de la Lesson Studyes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación preescolar
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.subject.armarcLesson study
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcPersonal docente
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


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