Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorPedraza Ortiz, Alexandra
dc.date.accessioned2023-06-08T20:30:27Z
dc.date.available2023-06-08T20:30:27Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationCamargo Abello, M., Gutiérrez Duque, M., & Pedraza Ortiz, A. (2009). Obstáculos para el uso institucional de la evaluación. Educación Y Educadores, 9(2), 23–32. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/660es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/660
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55561
dc.description9 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo centra su interés en la evaluación de competencias, los lugares de asignación de sentido y los aspectos que se consideran una amenaza para la legitimidad y el uso de la información producto de la evaluación por parte de los docentes. Esta perspectiva de los maestros se convierte en la posibilidad de mostrar en qué medida la información empírica brindada por la evaluación proyecta y diagnostica la escuela, como fuente para la mejora en la institución, tanto como la articulación de la política y la población a la que se dirige. Estas relaciones muestran, según este estudio, diversas vulnerabilidades que tienen que ver con las valoraciones, visiones negativas, críticas a la evaluación y dificultades para relacionarla con la práctica educativa y pedagógica. Es a partir de los hallazgos como se señala la importancia de generar cultura entorno a evaluación en las instituciones educativas, como una opción para la mejora de la calidad en la educación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y educadores Vol. 9 Núm (2), pág 23–32
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEvaluación de la educación
dc.subject.otherUso de información
dc.subject.otherFormación de profesores
dc.subject.otherCalidad de la educación, Colombia
dc.titleObstáculos para el uso institucional de la evaluaciónes_CO
dc.typejournales_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional