Mostrar el registro sencillo del ítem
Esquemas de aprendizaje y decisiones: un modelo psicopedagógico
dc.contributor.author | San Martín Catalán, Pablo Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:35:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:35:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2422-5193 | |
dc.identifier.other | http://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/423 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/55456 | |
dc.description | 18 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Introducción: Este estudio parte del dinamismo de los procesos de aprendizajes, como resultado de constantes modificaciones estructurales y funcionales, que construyen y reconstruyen la compleja red de redes neuronales y las redes de esquemas de aprendizajes que operan como un todo para establecer probabilidades para decidir. Objetivo: Explicar mediante un modelo psicopedagógico los esquemas de aprendizajes desde las probabilidades condicionales. Método: Método mixto por combinación. Se trabajó a partir de hipótesis emergentes desde las conclusiones y deducciones teóricas, para un posterior análisis confirmatorio a través de modelamiento de ecuaciones probabilísticas basadas en el teorema de Bayes. Resultados: Existe una interconexión de los esquemas de aprendizajes, donde un elemento particular se vincula de manera más estrecha con algunos esquemas y la activación se propaga a los esquemas de aprendizaje asociados, originando intersecciones de elementos que aumentan la probabilidad de decisión. Discusión y conclusiones: El modelo sienta bases sólidas para que los autores psicopedagógicos descubran y reflexionen sobre sus procesos de aprendizajes y las decisiones. Así mismo, los profesionales que intentan conocer a los autores psicopedagógicos disponen de fundamentos para potenciar los aprendizajes humanos y la autoría en la toma de decisiones. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum. Edición especial Escritura Académica .V 8- N° 4 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Aprendizaje | |
dc.subject.other | Psicopedagogía | |
dc.subject.other | Autores psicopedagógicos | |
dc.title | Esquemas de aprendizaje y decisiones: un modelo psicopedagógico | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |